Allá por 1940, la pequeña compañía Walt Disney Productions estrenó Pinocho, un clásico entre los clásicos de animación que nos presentaba a una marioneta de madera cuyo fabricante tenía la esperanza de que fuese un niño de verdad. Hay mil momentos enternecedores que podría enumerar, pero yo me quedo sin duda alguna con las mentiras 'piadosas' del crío y su peculiar nariz, secuencia que espero que vuelva a repetirse en el live-action que llega este 2022, y que acaba de lanzar su primer tráiler.
Pinocho se estrenará en exclusiva en Disney Plus, prescindiendo de un lanzamiento tradicional en cines. Es una gran sorpresa, porque tener a Tom Hanks como protagonista humano es un valor seguro. También que el director sea Robert Zemeckis, uno de los fijos en esto de las películas para los más jóvenes. Y el tráiler promete tanto, que me impacta todavía más la táctica que ha seguido Disney para su distribución:
No habrá que esperar demasiado para ver Pinocho en Disney Plus: la nueva película de Disney se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 8 de septiembre. Hasta entonces, tenemos este corto avance en el que queda claro el mimo con el que Robert Zemeckis ha tratado este clásico con el que muchos hemos crecido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida