No estaba en los planes de Disney y 20th Century Fox anunciar la nueva entrega de Predator tan pronto, pero los acontecimientos se han acelerado y ya sabemos incluso quién será el director de este largometraje: Dan Trachtenberg, cineasta detrás de las cámaras en Calle Cloverfield 10. Ahora bien, lo interesante de la noticia no es tanto un largometraje sobre esta marca cinematográfica que nunca ha sido bien recibida, aunque el público le haya permitido continuar, sino la historia que hay detrás de él.
En 2019, se supo que el propio Dan Trachtenberg iba a trasladar a la gran pantalla un guion de Patrick Aison llamado Skulls centrado en una mujer comanche que desafiaba las normas y tradiciones de su tribu para convertirse en una guerrera; sin quererlo ni beberlo, esta trama ha evolucionado hasta ser una nueva entrega de la saga Depredador, cuya submarca más conocida bien puede ser Predator. Los 'skulls' son las calaveras que, junto a la columna vertebral, los 'depredadores' arrancan a sus presas como su preciado trofeo.
En 2018 se estrenó la última película de la saga, Predator, con muy malas críticas y convirtiéndose en un fracaso en la taquilla: no gustó, y seguramente el proyecto al que hoy nos referimos no tenga relación con ella. Tampoco convenció Predators en 2010, producción protagonizada por un Adrien Brody que en esa época era muy famoso, pero que ni él salvó los muebles de otra película de acción más, con una trama insulsa y sin aprovechar el verdadero poder de los depredadores.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake