Una saga que hay que ver en Halloween sí o sí, sobre todo si eres fan del cine de extraterrestres, es Alien. Si bien la marca creada por Ridley Scott en 1979 ha sufrido idas y venidas, con muy buenas películas como las dos primeras o Prometheus (no me matéis), y otras no tanto como Alien: Resurrección o sus spin-off Alien vs. Predator, creo que la franquicia merece mucho la pena, y ahora que está disponible por completo en Disney Plus, es una ocasión perfecta para ello.
Ahora bien, Alien no posee un orden cronológico sencillo, y por esta razón te recomiendo que tengas a mano la guía que te he preparado tanto con el orden cronológico como con el orden de estreno de todas y cada una de las películas Alien.
A diferencia de otras sagas en las que seguir el orden cronológico es complicado, creo que Alien es mucho más disfrutable si sigues la lista de arriba, comenzando por sus dos spin-off (malísimos, por cierto, pero necesarios para culminar con la experiencia al completo), siguiendo por sus dos precuelas, y terminando con la tetralogía original.
Ridley Scott comenzó la saga Alien con una auténtica obra maestra del terror, y llegó a contar con tres secuelas, de las cuales destacaría Alien 2: El regreso (o simplemente Aliens), dirigida por el oscarizado James Cameron. Posteriormente, en un intento de sacar pasta, lanzó dos spin-off con Depredador (tienes que verlos solo para reírte), y en última instancia, Ridley Scott regresó en forma de precuela con Prometheus y Alien Covenant. Como ya he dicho antes, mejor que sigas el orden cronológico de Alien.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida