¿En qué orden ver todas las películas de Alien? Orden cronológico y orden de estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
orden alien

¿En qué orden ver todas las películas de Alien? Orden cronológico y orden de estreno

Alien es una saga con un estricto orden cronológico, ¿es recomendable? ¿O mejor ver Alien en orden de estreno?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una saga que hay que ver en Halloween sí o sí, sobre todo si eres fan del cine de extraterrestres, es Alien. Si bien la marca creada por Ridley Scott en 1979 ha sufrido idas y venidas, con muy buenas películas como las dos primeras o Prometheus (no me matéis), y otras no tanto como Alien: Resurrección o sus spin-off Alien vs. Predator, creo que la franquicia merece mucho la pena, y ahora que está disponible por completo en Disney Plus, es una ocasión perfecta para ello.

Ahora bien, Alien no posee un orden cronológico sencillo, y por esta razón te recomiendo que tengas a mano la guía que te he preparado tanto con el orden cronológico como con el orden de estreno de todas y cada una de las películas Alien.

Orden cronológico de Alien

  1. Alien vs Predator.
  2. Alien vs Predator 2.
  3. Prometheus.
  4. Alien Covenant.
  5. Alien: El octavo pasajero.
  6. Alien 2: El regreso.
  7. Alien 3.
  8. Alien: Resurrección.

A diferencia de otras sagas en las que seguir el orden cronológico es complicado, creo que Alien es mucho más disfrutable si sigues la lista de arriba, comenzando por sus dos spin-off (malísimos, por cierto, pero necesarios para culminar con la experiencia al completo), siguiendo por sus dos precuelas, y terminando con la tetralogía original.

Orden de estreno de Alien

  1. Alien: El octavo pasajero (1979).
  2. Alien 2: El regreso (1986).
  3. Alien 3 (1992).
  4. Alien: Resurrección (1997).
  5. Alien vs Predator (2004).
  6. Alien vs Pretador 2 (2007).
  7. Prometheus (2012).
  8. Alien Covenant (2017).
prometheus alien
Prometheus, una precuela a la tetralogía Alien

Ridley Scott comenzó la saga Alien con una auténtica obra maestra del terror, y llegó a contar con tres secuelas, de las cuales destacaría Alien 2: El regreso (o simplemente Aliens), dirigida por el oscarizado James Cameron. Posteriormente, en un intento de sacar pasta, lanzó dos spin-off con Depredador (tienes que verlos solo para reírte), y en última instancia, Ridley Scott regresó en forma de precuela con Prometheus y Alien Covenant. Como ya he dicho antes, mejor que sigas el orden cronológico de Alien.

Etiquetado en :

Alien Disney Plus Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0