Colabora

Ordenamos de peor a mejor todas las películas de la saga Alien

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Ordenamos de peor a mejor todas las películas de la saga Alien

Ridley Scott nos ofrece el cara y cruz de una saga mítica de la ciencia ficción

Publicado el 0

Con motivo del inminente estreno de la saga Alien en Disney Plus a través de su nueva sección Star, vamos a rememorar qué nos ha deparado la franquicia cinematográfica más importante de la ciencia ficción más terrorífica. Ridley Scott nos dio en 1981 una marca única que se ha desarrollado a lo largo de los años con relativo éxito, aunque nunca sin haber alcanzado al público 'mainstream' (Prometheus fue la vez que más se acercó).

6. Alien: Resurrección (1997)

Será una gran película de acción, pero su guion fue un ejemplo de que muchas ideas a medio cocinar, provocan que el argumento genere aguas por todos lados. Ni Sigourney Weaver podía 'resucitar' una producción que por aquel entonces finalizó con la franquicia; además, nadie se ha atrevido a continuar con esta línea argumental (las posteriores películas son precuelas de la primera, y por algo será).

5. Alien: Covenant (2017)

Ridley Scott dividió a público y crítica en una secuela de Prometheus que profundiza en los orígenes de Alien, que visualmente es una delicia, pero con una historia un tanto decepcionante que nos sorprende que provenga de la mente de aquel creador que un día nos sorprendiera con Alien, el octavo pasajero.

4. Prometheus (2012)

Como reinicio, es bastante bueno, y es que el mundo creado en esta precuela fue muy diferente a lo que nos había deparado hasta entonces Alien. Atrás quedó la ambientación tradicional en una nave en la que la marca nos dejó tan buenos momentos; Ridley Scott se aventuró en la mitología de la marca con acierto, aunque nos diese la sensación de ser un intento de hacer 'mainstream' a una saga que no lo necesita.

3. Alien 3 (1992)

No es la mejor película de David Fincher (es más, en su filmografía estaría bastante abajo), pero su comienzo trepidante y terrorífico nos cautivó. Algunas de las escenas de Alien 3 se sitúan entre lo mejor de toda la saga, y el estilo artístico de su director se nota desde el primer momento. Quizás es su guion el mayor de los problemas.

2. Alien, el octavo pasajero (1979)

Alien, el octavo pasajero logró dar forma a un género como el del terror en una nave espacial: un entorno pequeño en el que los juegos de luces y sombras eran sorprendentes para la época, y en el que se introdujo una bestia que se convirtió en el icónico villano de toda la saga con el paso de los años.

1. Aliens: El regreso (1986)

La mejor película de toda la saga Alien, para un servidor, es también una de las mejores secuelas jamás rodadas. James Cameron se hace cargo de continuar con un largometraje casi perfecto con un ritmo trepidante y la mejor historia de la franquicia. También es el mejor proyecto de su director, casi 40 años después de su estreno.

Etiquetado en :

Alien

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Paul W.S. Anderson rememora Mortal Kombat: "estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Este año se estrena un 'reboot' que no ha contado con el conocido director

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un lugar tranquilo 2 adelanta su estreno varios meses pese a la Covid-19

Este movimiento, por ahora, se ha confirmado solo para Estados Unidos

Publicado el 05 MAR 2021 0

Space Jam 2 contará con cameos de varios personajes Warner, como Batman y King Kong

En esta secuela, James recorrerá algunas de las franquicias más famosas del estudio

Publicado el 05 MAR 2021 0

Zack Snyder explica por qué introdujo al Joker de Jared Leto en Liga de la Justicia

Snyder quería que los personajes de Leto y Ben Affleck compartiesen pantalla por lo menos una vez

Publicado el 05 MAR 2021 0

La razón por la que Raya y el último dragón se estrena en tan pocos cines en España

Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...