Disney Plus ha confirmado hoy el desarrollo de una serie de King Kong, y el sector audiovisual se ha revolucionado. Se tratará de la primera adaptación televisiva de este mito, por lo que las expectativas están por las nubes. Ahora bien, creo que es conveniente que hagas un repaso a todas las películas de King Kong rodadas y estrenadas hasta la fecha para que aprendas cómo ha evolucionado la representación de un monstruo que ha amenazado a la humanidad no en pocas ocasiones.
Un clásico del cine de aventuras y de fantasía, con casi 100 años de historia, y que aún hoy en día tiene escenas para el recuerdo. No obstante, revolucionó la incipiente Hollywood con una metáfora fílmica del gran conflicto americano: el de la civilización contra la barbarie, el del ser humano contra el desastre.
Con tan solo 70 minutos de duración, El hijo de Kong nació como una rápida secuela de la anterior película, fruto de su notable éxito. Como en el anterior caso, merece la pena verla por descubrir cómo se planteaban los efectos especiales hace casi 100 años.
Es la única película japonesa de la lista, y solo por esto, es quizás la más interesante. ¿Cómo interpreta Asia este mito en forma de monstruo? Te lo resumo: de forma un tanto bizarra, y luchando, como no, con otros monstruos gigantes, en este caso, el Mechanikong. ¡Lo que le gustan a los japos los mechas!
Fue la última película de King Kong hasta que Peter Jackson recuperase el mito 30 años después, y puede describirse como uno de los primeros remakes de Hollywood, dado que es el reinicio de una franquicia que comenzó en 1933. Obtuvo un Oscar a Mejores efectos visuales, y estuvo nominada a otros dos, pero lo cierto es que es la película más floja de la lista.
Puede que sea la película de King Kong más conocida y exitosa, con 562 millones de dólares recaudados. En realidad, es la segunda, porque Kong: La isla calavera consiguió 4 millones de dólares más, pero lo que hizo Peter Jackson sí traspasó la pantalla, con una auténtica aventura repleta de épica, de más de 3 horas de duración, y con unos efectos especiales brutales para haberse rodado en 2004/2005.
Kong: La isla calavera, película de 2017, fue la primera entrega del MonsterVerse en la que vimos a King Kong, pero luego volvería a aparecer en Godzilla vs Kong, uno de los grandes éxitos del cine en plena pandemia, que le bastó a Warner Bros Discovery para dar luz verde a una secuela que ya se está rodando. Por mucho que algunos lo digan, el MonsterVerse no está para nada muerto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida