¿Eres una mujer? Estas deberían ser tus 20 películas favoritas según las estadísticas de Letterboxd
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

¿Eres una mujer? Estas deberían ser tus 20 películas favoritas según las estadísticas de Letterboxd

La red social para cinéfilos ha mostrado las cintas favoritas de quienes usan el pronombre “Ella”

Publicado:
0

Para quienes no estéis familiarizados con ella, Letterboxd es una app social para cinéfilos. Su comunidad de fans del cine y las series produce frecuentemente listas y críticas muy interesantes que podéis ver nada más entrar. Además, en el perfil de cada usuario podemos ver todos los estrenos que han puntuado y cuáles son sus proyectos favoritos

Gracias a ello, los creadores de Letterboxd han podido crear un recopilatorio de las películas con las puntuaciones más altas de todos los perfiles que emplean el pronombre Ella. Así, se puede deducir cuáles son las 20 cintas preferidas de las mujeres que utilizan la aplicación. A continuación, encontraréis toda la lista, acompañada de mi opinión sobre cada puesto:

Las 20 películas favoritas de las mujeres en Letterboxd

20. Gone Girl. 

gone girl

Esta película me dejó muy traumatizado la primera vez que la vi, recuerdo a la perfección la sorpresa que me llevé con los giros del argumento, que la convierten en una verdadera montaña rusa de emociones.

19. El Club de la Lucha.

el club de la lucha

Esta increíble cinta tiene a dos de mis actores favoritos, Brad Pitt y Edward Norton. Además, cuenta una intensa historia con un gran peso en el drama psicológico que seguro que te impresionará.

18. Antes del Amanecer.

antes del amanecer

Esta película me sorprendió muy gratamente cuando la vi con mi novia. Mientras que al principio podéis pensar que vais a ver una comedia romántica del montón, la calidad de los diálogos y reflexiones de los personajes me demostró que estaba equivocado.

17. Coraline.

coraline

Una de las mejores películas de animación y también una de las más interesantes y escalofriantes. La otra madre y el gato negro produjeron algunos de los momentos más memorables de las "películas infantiles".

16. Call Me By Your Name.

call me by your name

Esta reveladora historia del inventivo Luca Guadagnino parece pedirle paciencia al espectador. La trama se desarrolla de una forma muy orgánica, como si estuviéramos viendo un girasol que se va moviendo para estar de cara a la luz. Si le dais la oportunidad os atrapará por completo.

15. El Viaje de Chihiro.

Miyazaki es el responsable de varias de mis películas de animación preferidas. El Viaje de Chihiro es una de sus mejores obras y opino que todo el mundo debería verla, le guste o no el anime.

14. Las Ventajas de Ser un Marginado.

ventajas de ser un marginado 1

He de decir que esta película no me gustó demasiado, es un drama adolescente que tiene un par de puntos interesantes y bastante buen reparto, pero la narrativa nunca me convenció del todo.

13. Cisne Negro.

cisne negro

Cisne Negro es un potente drama sobre las aspiraciones y los sueños. La cinta nos muestra hasta dónde se puede llegar con tal de lograr la perfección

12. Todo a la Vez en Todas Partes.

todo a la vez en todas partes

Esta es una de las películas de este año que tengo pendientes y viendo que está en un puesto bastante alto en ambas listas le voy a dar mucha prioridad.

11. El Castillo Ambulante de Howl.

el castillo ambulante de howl

Me parece raro que esta cinta esté por encima de El Viaje de Chihiro debido a que tiene un argumento bastante peor. Aun así, sus personajes son muy memorables y logran crear una atmósfera mágica.

10. Retrato de Una Mujer en Llamas.

portrait of a lady on fire

Esta cinta mezcla a la perfección una estética y puesta en escena de película histórica con una interesante trama sobre feminismo.

9. Interstellar.

escena interstellar 1568859222219

De nuevo, una de las mejores obras de Nolan aparece en el top 10. Y es que la puesta en escena, las actuaciones de McConaughey y la música de Hans Zimmer producen una experiencia exquisita. 

8. Lady Bird.

ladybird

Lady Bird recuerda a otra de las películas más famosas sobre adolescentes: Juno. El drama adolescente tiene un mejor ritmo en esta ocasión, pero en mi opinión no capta del mismo modo la montaña rusa de emociones de su protagonista.

7. Eternal Sunshine of The Spotless Mind. 

eternal sunshine of the spotless mind

Una de las mejores películas sobre la mente y la complejidad de los sueños y los sentimientos. El viaje a través de los diferentes espacios de la mente es una de las experiencias más interesantes que he recuerdo ver en el cine.

6. Parásitos.

2ea31610 fd81 4bca a317 3f4f3f9d5ce0

Parásitos es una de las cintas más potentes de la década, con un ritmo, una narrativa y un guion prácticamente perfectos. 

5. El Club de los Poetas Muertos.

dead poets society

Esta cinta capta muy bien ese sentimiento de estar perdido en el instituto, cuando nuestro camino en la vida aún está por decidir.

4. 10 Razones Para Odiarte.

10 things i hate

Una de las mejores comedias adolescentes gracias a las interpretaciones de sus protagonistas, en especial Heath Ledger y Joseph Gordon Lewitt. Aunque aquí vemos versiones muy jóvenes de ambos, ya muestran su talento para la interpretación.

3. Orgullo y Prejuicio.

pride prejudice

Esta cinta es una de las mejores adaptaciones de una obra literaria. De la misma forma que El Señor de los Anillos, no se trata de trasladar el libro a la pantalla punto por punto, sino de traducir las sensaciones y el mensaje, cosa que hace a la perfección. 

2. Mujercitas. 

little women

Mujercitas me sorprendió mucho debido a que el libro siempre me había sonado bastante aburrido. La premisa parece plantear una trama muy lenta, pero los diálogos y las interpretaciones hacen que pase en un suspiro.

1. Lalaland.

lalaland

La protagonista de uno de los momentos más incómodos de los Óscar vuelve a ocupar un puesto muy alto en el top 20, igual que en la lista de los hombres.

Dos listas más perecidas de lo que crees

A pesar de que en el caso de las 20 películas favoritas de las mujeres encontramos géneros muy distintos como la comedia, los dramas y el romance, tampoco difiere tanto de la lista de los hombres. En ambos casos los protagonistas suelen ser hombres o mujeres fuertes que se rebelan contra la sociedad o el estado de las cosas.

Además, hay varios títulos que se repiten: Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Lalaland, Todo a la Vez en Todas Partes, Parásitos, El Club de la Lucha e Interstellar. Estas son cintas muy interesantes y aclamadas, que coinciden en la calidad de sus personajes, actuaciones, puesta en escena y música. 

Etiquetado en :

Cine Letterboxd

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

El 'delito' que cometió Dwayne Johnson cuando era joven del que ahora quiere redimirse

El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño

Publicado: 02 DIC 2022 0

Tráiler de Guardianes de la Galaxia Volumen 3: es la película de Marvel que necesitabas tras el fiasco de la Fase 4

Guardianes de la Galaxia Volumen 3 se estrena en los cines de España el próximo 4 de mayo de 2023

Publicado: 02 DIC 2022 0

¿Es tan bueno el tráiler de Indiana Jones 5? ¿O palidece ante el hype?

Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo

Publicado: 01 DIC 2022 0

El tráiler del live-action Saint Seiya: Knights of the Zodiac es aún peor que Dragon Ball Evolution

¿Os acordáis del desastre que fue Dragon Ball Evolution? Puede que esta película sea incluso peor

Publicado: 30 NOV 2022 1

Sí, el segundo tráiler de Super Mario Bros: La película es aún mejor que el primero

El Nintendo Direct de hoy nos regala un avance tan prometedor, que siento cosas (solo buenas)

Publicado: 29 NOV 2022 0

Sigue aquí en directo el Nintendo Direct del 29 de noviembre de 2022 centrado en Super Mario Bros: La película

En este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber acerca del nuevo NIntendo Direct

Publicado: 29 NOV 2022 0