El reciente estreno de esta nueva adaptación de la conocida serie de cómics ha despertado nuevas ilusiones en los fans de la novela gráfica y de la película. Dicho esto, es muy probable que algunos de los que estéis considerando ver la animación no hayáis visto la cinta de Scott Pilgrim contra el mundo. Si este es el caso, puede que te preguntes si has de ver el proyecto original antes de embarcarte en la animación. Pues bien, a continuación encontrarás la respuesta:
Si te estás preguntando si deberías sumergirte en la película de Scott Pilgrim contra el mundo antes de embarcarte en el nuevo anime que aterrizará en Netflix, la respuesta podría parecer sencilla: no. Esto se debe a que Scott Pilgrim da el salto, no funciona como una precuela ni una secuela directa de su contraparte cinematográfica. Aunque la conexión es clara, la decisión de ver o no la película previa depende en última instancia de tu preferencia.
Dicho esto, es innegable que ver la película antes de sumergirte en el universo animado de Scott Pilgrim puede enriquecer tu experiencia. Aunque la trama del anime no está directamente vinculada a los eventos de la película, compartirán el mismo estilo, humor y, lo más crucial, elenco. Puedes considerarlo como un regreso de viejos amigos, pero en un formato animado.
Netflix retiró Scott Pilgrim contra el mundo de su catálogo a principios de este año, generando preguntas sobre su relevancia antes del estreno del anime. En la actualidad, en territorio español solamente está disponible en SkyShowtime, algo que puede hacer que resulte complicado verla junto a la animación.
Aunque no es estrictamente necesario ver la película para comprender el anime, hacerlo te brindará una mejor comprensión de los personajes y sus dinámicas. Además, podrás captar cualquier guiño, referencia o matiz que los creadores hayan insertado como homenaje a la película original. Así, ahora que el anime ya está disponible en Netflix, tienes todo el tiempo del mundo para ver la película y disfrutar de ambas experiencias.
La serie animada, ambientada en la icónica Toronto, Canadá, ofrece una versión alternativa de la historia ya conocida de Scott Pilgrim. Siguiendo la premisa de la novela gráfica y la película, Scott, el bajista de un grupo indie, se enamora de Ramona Flowers, desencadenando una serie de eventos que involucran a los siete malvados ex de Ramona. Aunque el anime mantiene la esencia de la trama original, toma giros inesperados, tomando una serie de caminos alternativos a la hora de contar la historia que ya conocemos de la película.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake