Mad Max, la popular saga postapocalíptica de George Miller está a punto de regresar al cine con su nueva película: Furiosa. Esta cinta será una precuela de la anterior entrega, Furia en la carretera, centrada en contar la historia de una de sus protagonistas, Furiosa, el personaje de Charlize Theron. Esta interesante premis a promete resolver algunos de los mayores misterios del desierto y de los eventos que llevaron a la situación del mundo de Mad Max.
Pese a lo emocionante que es la llegada de esta nueva película, es natural que aquellos que aún no están al día con la saga se sientan algo intimidados por la franquicia. Y es que, Mad Max se ha convertido en una gran saga que lleva en marcha desde hace décadas y ya acumula un total de 5 películas si contamos a Furiosa. Por ello, muchos de los nuevos espectadores se preguntan si es necesario ver todas estas cintas antes de Furiosa.
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, ya que, igual que la otra película moderna de Mad Max, Furiosa no tiene una conexión directa con la trilogía original. Debido a ello, aunque no hayamos visto las tres primeras películas de la saga de Miller, podremos disfrutar de Furiosa sin problemas. De esta manera, podemos entender todos sus eventos de manera independiente, aunque puede ser interesante ver los orígenes de la saga con Mel Gibson.
Por otro lado, la situación de Mad Max: Furia en la carretera es más complicada. Esto se debe a que Furiosa pretende ser una precuela directa que nos contará la historia de una de las protagonistas de la anterior película. Debido a ello, es probable que haya gran número de referencias directas que serán mucho menos satisfactorias para quienes no hayan visto Furia en la carretera.
Dicho esto, es bastante probable que se pueda ver Furiosa sin necesidad de ver Furia en la carretera debido al hecho de que es una precuela. Así, cabe la posibilidad de que ver primero Furiosa sea una experiencia interesante, ya que muchos de los misterios de la otra película tienen que ver con ella y con su pasado. En conclusión, si bien no es necesario, opino que sería una buena idea ver Furia en la carretera antes de ir a ver Furiosa en los cines.
Furiosa nos llevará al pasado de muchos de los personajes de Furia en la carretera, retrocediendo para mostrar la infancia y adolescencia de la protagonista. De esta manera, parece que estará ambientada unos 10 o 20 años antes de los eventos de Furia en la carretera. Dicho esto, la línea temporal de la saga en general es algo confusa, ya que Furia en la carretera fue una especie de reboot, que supuestamente tiene lugar después de Mad Max 3, aunque no sabemos cuánto tiempo pasó entre ambas historias.
En conclusión, Furiosa parece marcar un nuevo camino dentro de la saga Mad Max que puede verse de manera casi independiente al resto de la saga. Debido a su estatus como precuela, incluso podríamos saltarnos Furia en la carretera y ver la primera película del reboot después de Furiosa. Independientemente, estoy seguro de que tanto los fans como los nuevos espectadores disfrutarán de la acción explosiva de Furiosa cuando se estrene el 24 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España