¿Es real que el creador de Las cintas de Rosa Peral engañó a los entrevistados en el documental de Netflix?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Es real que el creador de Las cintas de Rosa Peral engañó a los entrevistados en el documental de Netflix?

El creador admite no explicar el punto de vista del documental a los entrevistados

Publicado:
0

El cuerpo en llamas es una de las mejores series españolas de Netflix de los últimos años, pero tal y cómo hacía presagiar su temática, la polémica no ha tardado en llegar. Todo empezó cuando Félix Martín, fiscal del Crimen de la Guardia Urbana, se mostró visiblemente decepcionado por Las cintas de Rosa Peral, el largometraje en formato documental que la plataforma de streaming junto a la miniserie. El fiscal aseguró no haber sido informado del enfoque de la producción, que parecía más una 'limpieza de imagen' de Rosa, que un relato concienzudo de los hechos.

Desde entonces, varios rostros que intervinieron en la grabación de Las cintas de Rosa Peral se han quejado de esta misma situación: nadie les dijo cuál sería el punto de vista del documental. Horas después, Carles Vidal, responsable del documental, aclara lo ocurrido para el programa catalán Planta Baixa.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Las cintas de Rosa Peral, el documental de Netflix que acompaña a El cuerpo en llamas?

Carles Vidal confirma lo que todos habían adelantado ya: "no informamos que era un documental de parte (...). Lo que queríamos era explicar un relato que no era el que se había contado hasta entonces, así que tuvimos cuidado a la hora de contarles según qué cosas". Este sería el principal motivo por el que los entrevistados se sienten 'estafados' y reniegan de participar en Las cintas de Rosa Peral.

Angès Marquès, extrañada ante la respuesta, insistió en la pregunta al responsable del documental: "¿no les explicasteis el punto de vista?", a lo que Carles Vidal volvió a contestar: "exacto.  Les dijimos que queríamos sumar todos los relatos que se habían hecho con los protagonistas y el fiscal. En concreto, no les dijimos que Rosa Peral iba a participar".

Es sorprendente que el principal motivo por el que la audiencia vería Las cintas de Rosa Peral (la participación de la autora del crimen) no saliera a la luz cuando sus responsables contactaron con los entrevistados, entre ellos el fiscal del propio caso. Carles Vidal se justifica en que no existía ninguna obligación por parte de la productora de avisar: "es habitual que no revelemos todas las personas que participan (...). En ese momento estábamos hablando ya con Rosa y pensamos que por el bien del documental era importante que ellos pudiesen mantener el relato que habían mantenido hasta ese momento. Nos daba miedo que saber que Rosa participaría pudiese modificar su relato".

rosa peral

Si bien entiende que algunos de los involucrados se hayan molestado con este suceso, cree que el objetivo de Las cintas de Rosa Peral era enseñar quién era ella, "esa mujer del monstruo que se había querido crear, quién era la madre, la hija, la hermana...".

Contenido relacionado con El cuerpo en llamas que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva película de 'Blade', a punto de ser cancelada: Marvel pierde a otro director

Yann Demange, hasta la fecha su director, abandona el proyecto antes de empezar a rodar

Publicado: 13 JUN 2024 0

Johnny Depp tiene claro cuál es su mejor película aunque muchos de vosotros no sepáis de su existencia

Ed Wood es una de las películas más desconocidas de Tim Burton

Publicado: 13 JUN 2024 0

Así puso en peligro su salud Jake Gyllenhaal para la mejor interpretación de su carrera: delgadez extrema tras perder 16 kilos

Jake Gyllenhaal interpretó a Louis Bloom en la película 'Nightcrawler'

Publicado: 13 JUN 2024 0

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0