'La Dolce Villa' es una de esas películas de Netflix que la plataforma de streaming estrena de cara a San Valentín con el objetivo de enganchar a las millones de parejas que se quedan en casa cenando de forma romántica y buscan una película con la que terminar la velada (o no...). Una comedia bastante blanca, barata de producir y con un reparto casi siempre desconocido para la mayoría de mortales. Y este fin de semana que acaba de terminar aproveché para ver 'La Dolce Villa' y comprobar si se repite el patrón.
En efecto, así es. 'La Dolce Villa' es la enésima comedia romántica que estrena Netflix en los últimos años, aunque he de decir que me ha terminado gustando más que otras propuestas similares, quizás por la química que desprende su pareja protagonista, o por la belleza de algunas de sus imágenes. Quizás sea Top 1 en Netflix, pero eso no le da el derecho a la mayoría de críticos para ponerla a parir. Ni mucho menos en tan mala como la pintan y te explico por qué.
Eric es un empresario de éxito al que no le queda más remedio que cogerse unas vacaciones para impedir que su hija Olivia, una soñadora empedernida, compre y restaure una villa en ruinas en la Toscana. Pero Italia, fiel a su legendaria belleza, magia y romance, tiene otros planes para él.
En el reparto no destaca especialmente ningún nombre: Scott Foley, Violante Placido, Maia Reficco, Giuseppe Futia y Simone Luglio protagonizan esta comedia romántica dirigida por Mark Waters, responsable de 'La madre de la novia' (2024), 'Alguien como él' (2021) o 'Chicas malas' (2004).
Cuando ves por primera vez 'La Dolce Villa' en el catálogo de Netflix, te das cuenta de que la película sigue una fórmula ya establecida en la plataforma de streaming: una comedia romántica encantadora, protagonizada por dos personajes que tienen química y que dan vida a los dos integrantes de una inminente relación que tienen cosas en común y aspectos que le separan.
Uno de los aspectos que me ha sorprendido de 'La Dolce Villa' es la representación de la cultura italiana. Evidentemente, podemos esperar estereotipos en algunos de los personajes y tramas, pero al mismo tiempo se agradece que haya actores italianos en el reparto y que se represente un pequeño pueblo de Italia de forma tan simpática.
Con un guion que no pasa de correcto y unas interpretaciones poco más que aprobadas, 'La Dolce Villa' ofrece la oportunidad de pasar un buen rato frente a la pantalla, con una idea buena que quizás se desaprovecha en algunos momentos. Yo hubiera cambiado sobre todo al actor protagonista: Scott Feley queda muy por debajo de Violante Placido, pero no resta demasiado al conjunto general de una película prefabricada producida para triunfar. Y por cierto, hay muchos pueblos en España que venden casas, quizás no por un euro, pero sí por poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)
'Capitán América 5' no está confirmada, pero Anthony Mackie ya habla del proyecto