Pau Donés ha hecho historia: su fallecimiento el pasado 9 de junio de 2020 ha provocado una oleada de solidaridad y comentarios llenos de emoción que se han vuelto a escuchar tras la proyección cinematográfica de Eso que tú me das, la última entrevista que el cantante realizó con vida en un formato grabado por Jordi Évole y su productora Producciones del Barrio. Una vez se ha superado el Puente del 12 de Octubre, y a falta de las cifras que hoy coseche, este documental televisivo ha recaudado más de 1 millón de euros en cines.
Es una cifra que pocos proyectos de este género han logrado, puesto que ser una ficción documental aleja al gran público de su visionado en salas. En cambio, el hecho de haber poca competencia en cines, y el interés suscitado por las últimas palabras de Pau Donés con vida gracias a una correcta promoción televisiva, han permitido tanto al artista como al presentador Jordi Évole lograr un éxito inesperado que se agradece en época de pandemia.
Fue en el año 2015 cuando a Pau Donés de diagnosticaron un cáncer contra el que luchó durante 5 años. Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: "me quedan pocos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". Eso que tú me das es el resultado de esa conversación entre dos amigos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España