Ben-Hur es una de las películas que se suelen emitir todos los años durante Semana Santa, junto a Los 10 mandamientos, La pasión de cristo y muchas más. A pesar de ello, este clásico del cine es mucho más que una película tradicional de esta época del año, ya que ganó varios Óscar y siempre cosecha unos grandes números de audiencia. Pero, ¿está basada en hechos reales Ben-Hur? ¿O es pura ficción?
Además de contar una historia con una profunda temática religiosa, Ben-Hur es una gran película llena de acción y con una genial puesta en escena. Además, es uno de los máximos exponentes de la era dorada del cine, con producciones ambiciosas llenas de geniales disfraces y decorados enormes. Tanto es así, que esta cinta, estrenada en 1959, fue la primera en ganar 11 Óscar y, durante mucho tiempo, fue la producción más galardonada por la Academia. Si aún no la habéis visto, es muy recomendable que aprovechéis la Semana Santa para disfrutar del clásico de William Wyler.
Ben-Hur cuenta la historia del príncipe judío del mismo nombre, quien es traicionado por un amigo y enviado a las galeras romanas como esclavo. Allí trabaja duro y conoce a un jeque árabe quien lo introduce en el mundo de las carreras de cuadrigas, un peligroso espectáculo romano. Gracias a sus proezas en las carreras logra liberarse y se convierte en uno de los competidores más conocidos y exitosos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España