A las alturas a las que nos encontramos actualmente, sobra decir que Yoda es uno de los personajes más populares de Star Wars y que este status es algo que se ha ganado a pulso por protagonizar algunas de las escenas más míticas de las películas de la saga. Hablamos, concretamente, de un personaje extremadamente versátil: es capaz de soltarte un discurso de sabiduría sin precedentes que se transforman en quotes instantáneas y, al mismo tiempo, protagonizar alguna de las peleas de sable más míticas de la saga.
Sin embargo, existe un factor concreto del personaje por el que es reconocido a nivel mundial: Yoda es un personaje que habla al revés. O, dicho de otra manera, se pasa la gramática del lenguaje por ya sabéis dónde. No obstante, lo cierto es que esto es algo que cuenta con una explicación clave detrás que demuestra que George Lucas no tomó la decisión de hacer que Yoda hablase así al azar. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Básicamente, la explicación a esta pregunta ha surgido en una entrevista que George Lucas concedía al programa conocido como TCM en Youtube, donde el creador de la saga de Star Wars comentaba algunos de los entresijos más ocultos de las películas originales hasta el momento. Y, precisamente, uno de ellos tiene que ver con por qué Yoda habla siempre al revés.
De esta manera, George Lucas comentaba que todo era una cuestión de conseguir que el espectador prestase una atención especial al personaje con tal de hacer que este se volviera de forma instantánea en uno de los más carismáticos de la película. De hecho, la cadena de pensamientos que el director tuvo para tomar esta decisión posee bastante sentido.
¨Yoda tenía una forma muy característica al hablar y esto fue planeado con una intención clara detrás. La cosa es que, si hablase inglés normal, la gente no le prestaría mucha atención a lo que dijera. Por el contrario, si tuviera un acento distintivo o fuera complicado entender qué estaba diciendo exactamente, la gente le prestaría mucha más atención con tal de intentar comprenderlo¨.
Por otro lado, George Lucas aseguraba que esto era algo esencial a la hora de captar la atención del público: ¨Yoda era, básicamente, el filósofo de la película, por lo que tendría que estar hablando durante un buen rato en escenas largas sin acción, por lo que tuvimos que buscar la manera de hacer que la gente lo escuchara. Especialmente, aquellos espectadores más jóvenes¨.
De esta manera, George Lucas dejaba claro que la idea de que Yoda hable al revés es algo totalmente intencionado y que, más allá del lore de la saga de Star Wars, esta decisión se tomó desde un punto de vista práctico. Algo que a todas luces ha terminado siendo un acierto lo mires por donde lo mires, dado que Yoda es considerado como uno de los personajes más icónicos de la franquicia a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían