Desde que Warner Bros. explicó el año pasado que todos sus estrenos cinematográficos de 2021 se verían simultáneamente tanto en cines como en HBO Max (aquí sin coste adicional para los suscriptores), muchos son los directores, actores y productores que han cargado contra la empresa por abocar, en teoría, sus lanzamientos al fracaso. De momento, lo cierto es que la táctica ha funcionado bien con películas como Wonder Woman 1984, Godzilla vs. Kong y Expediente Warren: Obligado por el demonio, pero a saber cómo será el caso de El Escuadrón Suicida.
Joel Kinnaman, actor que dará vida a Rick Flag en esta última cinta, ha pedido a los espectadores que acudan a la gran pantalla para ver su proyecto dado que está concebido para ser visto ahí dada la espectacularidad del mismo: "es solo tal nivel de entretenimiento, una película tan loca... Ese es el tipo de producción que quieres ver en un cine. Todos nos morimos de ganas de tener de nuevo estas experiencias sociales. Me emocioné mucho cuando lo vi por primera vez, y creo que será realmente significativo".
Razón no le falta, aunque estas declaraciones suenan más a un alegato para conseguir la mayor taquilla posible en cines para asegurarse una secuela que a un intento de volver a llenar los cines para que los espectadores vivan una experiencia social como las que había antes de la pandemia. Sea como sea, seguro que James Gunn ha preparado un espectáculo a la altura que merece ser visto en una gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida