Vivimos en una época en la que la libertad de expresión siempre suele entrar en conflicto con derechos como el de la intimidad, el honor o la propia imagen o, en otro plano, la libertad religiosa. Es lo que ha ocurrido con una película brasileña, titulada "La primera tentación de Cristo", que ha llegado a Netflix en las últimas semanas y que se enfrenta a un posible delito contra los sentimientos de la comunidad cristiana. Ha sido la asociación Abogados Cristianos la que ha formalizado la denuncia en el Juzgado de Colmenar Viejo (Madrid), pidiendo además medidas cautelares para su desaparición del catálogo.
"Esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual. En Brasil ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país", explica en una nota Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos. Apunta, además, que lo que está ocurriendo con "La primera tentación de Cristo" es tipificado como delito en 22 países de la Unión Europea.
De momento, la denuncia no ha hecho sino dar a conocer aún más una pequeña producción regional como esta, ya que "De porta dos fundos" es una marca prioritariamente brasileña. Muchos son los usuarios que han contestado a la queja presentada por Abogados Cristianos agradeciendo que hayan dado a conocer una película con esta premisa tan curiosa.
La sinopsis oficial que conocemos de esta pequeña producción es la siguiente: "Jesús, que está golpeando el gran 3-0, trae un invitado sorpresa para conocer a la familia". Recordamos que "La primera tentación de Cristo" está ya disponible en el catálogo de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones