"Los brutales vídeos de un siniestro y retorcido criminal llevan a un grupo de internautas a comenzar una compleja y arriesgada búsqueda para dar con él, una investigación que los adentrará en un siniestro mundo"; así reza la sinopsis de "A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet", una docuserie de 3 episodios que acaba de llegar a Netflix y que ofrece una propuesta diferente que puede convertirla en uno de los próximos éxitos de la plataforma de streaming.
Los primeros espectadores que ya han visto este proyecto difícil de clasificar afirman que aquellos que se consideren amantes de los gatos van a sufrir y cabrearse con esta producción dirigida por Mark Lewis. Y es que la historia que se cuenta versa sobre Luka Magnotta, un criminal canadiense que compartió un vídeo conocido como "1 Boy 2 Kittens" que provocaba estupor: este asesino destrozaba la vida de estas mascotas, algo que derivó, supuestamente, en que decenas de amantes de los gatos se movilizasen para rastrearle y dar con él.
Si "A los gatos ni tocarlos: un asesino en Internet" acierta es en narrar un nuevo caso de asesinato, desde una perspectiva única y diferente. Netflix ha dado en la tecla en el tono de un proyecto que triunfará estas Navidades entre aquellos espectadores que gusten de conocer casos que ocurrieron de verdad de la forma más cruda y realista posible.
Los críticos ya la han visto, y Joel Keller, de Decider, apunta a que estamos "ante una mirada fascinante a cómo gente normal puede dar con un asesino usando las mismas herramientas de Internet que todos tenemos al alcance".
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas