Mientras seguimos esperando al próximo mes de marzo para que llegue Disney+ a España y otros territorios europeos, esta nueva plataforma de streaming ha desembarcado en Países Bajos, Canadá y Estados Unidos, y ya han salido los primeros estudios que apuntan a cómo ha afectado su irrupción a su mayor competidora: Netflix. De momento, y según la firma Cowen & Co., un millón de suscriptores han cancelado su plan de Netflix en los Estados Unidos y han comenzado en Disney+, sin contar por tanto aquellos usuarios que se han marchado de la primera, pero no han acabado de momento en la segunda.
Lo poco que sabemos sobre el rendimiento de la plataforma de streaming de Disney es que habría superado los 10 millones de suscriptores en tan solo un día, meta que se habían fijado para su primera año de actividad. Por lo tanto, y después de más un mes desde que iniciaran sus servicios, este número ha podido subir exponencialmente hasta niveles insospechados. Habrá que esperar a reportes oficiales de sus responsables para analizar correctamente su éxito.
Eso sí, esta migración de usuarios de una plataforma a otra ha debido ser uno de los principales objetivos de Disney+ en sus primeros meses de vida, ya que con esto no solo logra adquirir mayor cuota de mercado; también eliminar en un pequeño porcentaje los beneficios de la competencia e ir adquiriendo una importancia enorme en la industria.
Es conocido por todos que Netflix era la plataforma, hasta el momento, que más apostaba por contenidos relacionados con Disney y sus marcas, como Marvel; desde que cancelaran series como "Jessica Jones" o "Daredevil", y perdieran otros derechos de emisión de productos de dicha empresa, muchas han sido las quejas sobre la situación a la que se ha terminado llegando.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix