Si te gusta el terror, has visto Carrie y quieres ver una película en Netflix que no dure demasiado, te presento El sótano de Ma. En esta plataforma de streaming hay muchas películas, por lo que se hace necesario recomendar para evitar perder el tiempo. ¿Puede ser El sótano de Ma esa cinta que te ayude a conciliar el sueño? ¿O mejor probar suerte con otra?
El sótano de Ma es una película dirigida por Tate Taylor que tiene la peculiaridad de recordar bastante a Carrie, el clásico de terror de los años 70. Claro, ahora diréis que casi 50 años después no tienes ganas de ver una película de miedo que os recuerde a aquella, cuando el género ha evolucionado tanto, pero creo que El sótano de Ma es un buen largometraje de serie B, perfecto para los amantes de los sustos en el sofá y del mal rollo en el ambiente.
Sin duda alguna, lo mejor de El sótano de Ma, que ahora está disponible en Netflix, es contar con Octavia Spencer como su actriz protagonista. Ella es sello de calidad y regala una interpretación a la altura de su dilatada carrera. Es cierto que en lo narrativo es poco menos que convencional, pero su argumento es lo suficientemente atractivo como para conseguir que te mantengas atrapado durante los 99 minutos que dura. ¿No agradeces una película tan corta en los tiempos que corren?
A modo de resumen, la historia de esta película se centra en una mujer solitaria que se hace amiga de un grupo de adolescentes. Para estrechar sus lazos, decide invitarles a una fiesta en su casa, pero lo que podría haber sido un encuentro sin más, se convierte en una auténtica pesadilla: una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Las críticas de El sótano de Ma, por lo general, son bastante tibias: Variety asegura que "es una película de género que invierte demasiado tiempo en unir cabos sueltos y preparando todo para que sufras. Lo curioso es que lo consigue". Peores palabras tuvo John DeFore de The Hollywood Reporter: "su débil premisa se convierte rápidamente en un estudio de emociones poco convincente, y éste a su vez en una historia de venganza muy difícil de creer".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo