Si te gusta el terror, has visto Carrie y quieres ver una película en Netflix que no dure demasiado, te presento El sótano de Ma. En esta plataforma de streaming hay muchas películas, por lo que se hace necesario recomendar para evitar perder el tiempo. ¿Puede ser El sótano de Ma esa cinta que te ayude a conciliar el sueño? ¿O mejor probar suerte con otra?
El sótano de Ma es una película dirigida por Tate Taylor que tiene la peculiaridad de recordar bastante a Carrie, el clásico de terror de los años 70. Claro, ahora diréis que casi 50 años después no tienes ganas de ver una película de miedo que os recuerde a aquella, cuando el género ha evolucionado tanto, pero creo que El sótano de Ma es un buen largometraje de serie B, perfecto para los amantes de los sustos en el sofá y del mal rollo en el ambiente.
Sin duda alguna, lo mejor de El sótano de Ma, que ahora está disponible en Netflix, es contar con Octavia Spencer como su actriz protagonista. Ella es sello de calidad y regala una interpretación a la altura de su dilatada carrera. Es cierto que en lo narrativo es poco menos que convencional, pero su argumento es lo suficientemente atractivo como para conseguir que te mantengas atrapado durante los 99 minutos que dura. ¿No agradeces una película tan corta en los tiempos que corren?
A modo de resumen, la historia de esta película se centra en una mujer solitaria que se hace amiga de un grupo de adolescentes. Para estrechar sus lazos, decide invitarles a una fiesta en su casa, pero lo que podría haber sido un encuentro sin más, se convierte en una auténtica pesadilla: una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.
Las críticas de El sótano de Ma, por lo general, son bastante tibias: Variety asegura que "es una película de género que invierte demasiado tiempo en unir cabos sueltos y preparando todo para que sufras. Lo curioso es que lo consigue". Peores palabras tuvo John DeFore de The Hollywood Reporter: "su débil premisa se convierte rápidamente en un estudio de emociones poco convincente, y éste a su vez en una historia de venganza muy difícil de creer".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake