Ha quedado patente que Netflix es una de las plataformas de streaming con más potencial de convertir en éxitos películas que parecen sacadas de un telefilme alemán que se emitiría un domingo por la tarde en Antena 3. Y una vez más, el ejemplo más claro es su último estreno cinematográfico: 'La mujer del camarote 10' es el nuevo thriller de Netflix, una película que destaca sobre todo por el papel protagonista de Keira Knightley y por un potente apartado técnico que entra por los ojos desde su primer avance.
Sin embargo, llega la pregunta del millón: 'La mujer del camarote 10' es uno de esos muchos thrillers que ya hemos visto en Netflix y muchos queréis saber si se trata de una película que realmente merece la pena, o más bien un proyecto prescindible por mucho nombre que haya en el reparto. ¡Y te lo cuento!
Como iba diciendo, en el papel, todo parecía apunta a un éxito seguro y probablemente los números lo terminen confirmando: una historia inquietante basada en un conocido libro, un entorno claustrofóbico y una de las actrices más queridas al frente del reparto. Sin embargo, 'La mujer del camarote 10' demuestra que no basta con tener buenos ingredientes si el guion no se cocina a fuego lento, con pasión y mucho cariño.
La película narra la historia de Lo Blacklock (Keira Knightley), una periodista que embarca en un crucero de lujo para dar testimonio de su viaje inaugural. Durante la noche, cree haber presenciado el asesinado de una mujer en el camarote de al lado. ¿El problema? Nadie más vio nada y todas las pruebas parecen apuntar a que esa mujer nunca existió.
Para empezar, el planteamiento está bastante manido: ¿cuántas películas hemos visto ya acerca de protagonistas que parecen estar imaginándose cosas aunque ellas estén totalmente seguras? Al menos podría haber ofrecido un buen retrato psicológico acerca de la duda, la paranoia y el aislamiento, pero el guion se limita a encadenar muchas escenas predecibles sin que se sienta un potente desarrollo del personaje, con algunos giros argumentales que me han hecho arquear la ceja. Y por ahí es difícil pasar.
Sí, Keira Knightley está más que entregada al papel con suma profesionalidad y sostiene buena parte del metraje porque es una de las mejores actrices de su generación, pero más allá de ver de nuevo en una película a la intérprete, poco interés hay en un thriller insulso, casi aburrido en algunos momentos.
Lo mismo sucede con la dirección: su estética está muy cuidada y se agradece que el director haya conseguido trasladar una atmósfera opresiva, pero a nivel de planificación y montaje, estamos hablando de nuevo de una cinta muy poco arriesgada.
Quizás con otro guionista y un director con más personalidad, 'La mujer del camarote 10' hubiera sido un buen thriller psicológico. Así, no pasa de telefilme dramático. Una oportunidad totalmente perdida.
CONTENIDO RELACIONADO
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]