'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

Pub:
2

300 millones de dólares ha costado 'Estado eléctrico', la película más cara de Netflix y una de las más caras de la historia. Los hermanos Russo han dispuesto de un presupuesto elevadísimo que no se ha traducido en buenas críticas: las reseñas de 'Estado eléctrico' son nefastas y el público tampoco está muy satisfecho.

En cualquier caso, una inversión tan importante en Netflix obliga a pensar en una secuela y en las posibilidades reales que hay a día de hoy de ver 'Estado eléctrico 2' en la plataforma de streaming.

¿Está trabajando Netflix ya en 'Estado eléctrico 2'?

'Estado eléctrico' ha sido el estreno más importante de Netflix en su semana (del 10 al 16 de marzo de 2025). Pero la plataforma de streaming no se ha esforzado demasiado en anunciar si tiene pensado rodar una segunda partes antes de lanzar la película, algo que habría ayudado a los espectadores a ver 'Estado eléctrico' sabiendo que tendrá continuidad.

estado electrico

Lo habitual cuando una plataforma de streaming se gasta hasta 320 millones de dólares en una película es saber de antemano si puede continuar con una segunda parte, o bien se queda como un proyecto único. En cualquier caso, Netflix no ha confirmado a día de hoy 'Estado eléctrico 2'.

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

El gran problema de la posible secuela de 'Estado eléctrico' es que el libro de Simon Stalenhag en el que se basa no tiene continuación. Es decir, la historia se narra en un único tomo, que ya ha sido adaptado en la película de los hermanos Russo.

Si ya has visto 'Estado eléctrico', es cierto que la adaptación ha sido mucho más libre de lo que cabría esperar, aligerando la narrativa para hacerla más accesible. Este ha sido uno de los cambios más llamativos de la película con respecto a la novela: se mantiene el universo y los personajes, pero se evita complicar demasiado la trama.

Con un porcentaje de aprobación del 19% en Rotten Tomatoes, es prácticamente imposible que la película arrase en Netflix, por lo que la secuela de 'Estado eléctrico' queda prácticamente cancelada si es que alguna vez hubo planes para rodarla. Ni siquiera un reparto encabezado por Chris Pratt y Millie Bobby Brown y el establecimiento de un universo con muchas posibilidades va a convencer a la plataforma de streaming de invertir otros 300 millones de dólares.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0