Estados Unidos confía en que verano salve a los cines de una catástrofe
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estados Unidos confía en que verano salve a los cines de una catástrofe

Pub:
Act:
0

No hay que ser muy conocedor de la actualidad informativa cinematográfica para saber que las salas tradicionales de cine están en horas bajas: a los pocos estrenos potentes que llegan a la gran pantalla debemos sumar un público reticente a meterse en una habitación con otras 100 o 200 personas. Craso error, ya que las medidas de distanciamiento social son eficaces y no se han declarado brotes importantes en estos espacios. Por fortuna, al menos en Estados Unidos, confían en que la situación vuelva a la normalidad en verano.

Más de 10 estudios cinematográficas han elaborado un eslogan, The Big Screen Is Back, con el que presentaron sus estrenos cinematográficos junto a estrellas como Arnold Schwarzenegger o J.J. Abrams; el primero aseguró que "sin película y sin la gran pantalla, no tienes nada", mientras que el segundo explicó que "la televisión está en tu casa, es más pequeña que tú, puedes apagarla, cambiar de canal y controlarla. El cine, miras hacia arriba, te controla y te lleva a donde quiera".

¿Cuáles son las películas que llegarán durante esta primavera-verano? No nos podemos olvidar de Cruella, Viuda Negra, Fast & Furious 9, El Escuadrón Suicida, Shang-Chi y la leyenda de los anillos o Free Guy, algunas de ellas un poco más tarde pero antes de que acabe el año. Estos estrenos son posibles gracias al buen funcionamiento de largometrajes como Godzilla vs. Kong, que ha demostrado que es capaz de recaudar más de 420 millones de dólares en todo el mundo en plena pandemia.

Ahora bien, seamos sinceros: si en verano sigue habiendo una taquilla escasa y lejana a la que se registraba antes de la pandemia, es probable que la industria cinematográfica tenga que cambiar para siempre. Evolucionar, para que sobrevivan los cines.

Etiquetado en :

cines Hollywood verano

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'