2022 ha sido un gran año para los amantes de la animación, con la llegada de producciones increíbles como Pinocho de Guillermo del Toro o El Gato con Botas: El último deseo. Y es que, poco a poco, la animación ha podido ir deshaciéndose de los prejuicios de muchos espectadores, que pensaban que solo servía para contar historias infantiles. Esto es algo que me alegra muchísimo, ya que gracias a este medio se pueden relatar tramas muy distintas de las que encontramos en el cine y las series live-action.
También cabe destacar que en los últimos años el anime ha logrado comerle mucho terreno a la animación de occidente. Pero parece que los estudios se han puesto las pilas, con títulos que ya rivalizan en calidad con la enorme industria japonesa. Es por eso por lo que a continuación he recopilado las 11 películas de animación más anticipadas de 2023:
Tras ver la ridícula adaptación de 1993 nadie se ha atrevido a intentar traer al famoso fontanero a la gran pantalla. Pero con el éxito de las películas de Sonic parece que por fin veremos una cinta que haga justicia a la popular saga de videojuegos de Nintendo. Chris Pratt encabeza el estelar elenco de actores de voz que darán vida a los personajes de este mundo de fantasía. Aunque algunos aún no están muy convencidos con las imágenes que han mostrado, opino que esta película tiene el éxito asegurado.
Las tortugas ninjas vuelven a la gran pantalla con una nueva entrega. Desde que la franquicia fue adquirida por Viacom en 2009, sus nuevos dueños se han puesto manos a la obra para acercar estos personajes clásicos a un público más joven. La cinta combina el 2D y 3D con tal de producir una bonita animación similar a la de otras producciones como Arcane. Por último, cabe destacar que no hay duda de que las secuencias de acción serán muy explosivas.
Esta nueva propuesta de Disney cuenta la historia del origen de la conocida estrella de los deseos. Casi todo el mundo comparte esta creencia de que, si al ver una estrella fugaz pedimos un deseo, este se cumplirá. La cinta cuenta con Chris Buck en el puesto de director, un reconocido profesional que estuvo al cargo de proyectos como Locos por el surf o Frozen.
Esta cinta ha pasado por una enorme variedad de problemas en su producción y desarrollo, debido al cierre de Blue Sky Animations. Nimona iba a ser el proyecto más ambicioso del estudio responsable de Ice Age, pero no llegó a ver la luz. Por suerte, ahora Netflix se ha propuesto estrenarla con la ayuda de Annapurna Pictures. La historia tiene lugar en un entorno tecno-medieval muy interesante y su protagonista es una joven cambiaformas.
A pesar de que a la crítica no le han gustado demasiado las dos entregas anteriores de esta saga, es innegable que las cintas son muy divertidas. Los Trolls siempre han llegado acompañados de una genial banda sonora y una animación brillante y muy colorida. Sus tramas suelen hablar sobre valores como la amistad, así que es una gran opción para ver con toda la familia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España