Probablemente, muchos de vosotros os sorprenderíais la primera vez que visteis el anuncio de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. ¿A qué me refiero? El spot para TV comienza con un breve repaso de cuatro o cinco segundos a sucesos clave de Harry Potter, con el joven mago y Albus Dumbledore como protagonistas. Esto ha provocado que algunos os preguntéis si aparecerá Harry Potter en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
Si vas con estas expectativas el próximo viernes a los cines, siento decirte que vas a salir defraudado: todavía no he visto Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, pero todo apunta a una estrategia de marketing para apelar la nostalgia, porque debido a la línea temporal, el anterior protagonista del universo mágico de J.K. Rowling no existía.
Ahora bien, si te preguntas sobre un posible flashforward al futuro, hay una remota posibilidad que queda invalidada cuando te preguntas... ¿Qué sentido tiene ver a Harry Potter en una película que funciona como precuela? Ni Newt Scamander ni Albus Dumbledore lo conocían (ni se imaginaban lo que estaba por venir, como la Primera Guerra Mágica y todo lo que le sucedió).
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida