Sin duda, esta ha sido la semana de Star Wars. Y es que tras el episodio de The Mandalorian lanzado en la plataforma de Disney+ y la película que acaba de aterrizar en los cines de todo el mundo, el universo creado por Lucas se encuentra en su punto más álgido. Desde Areajugones hemos realizado una serie de artículos para intentar despejar todas las dudas respecto a la película. En este caso hablaremos de un detalle crucial que pudimos ver en la película y que hace referencia a una técnica vista en The Mandalorian.
¡¡ALERTA SPOILERS!! SI NO HAS VISTO STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER O THE MANDALORIAN, TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ.
La razón principal por la que el último capítulo de The Mandalorian haya adelantado su estreno es sin duda por el episodio IX de Star Wars. Y es que probablemente Disney quisiera enfocar toda la atención a la última cinta dirigida por J.J. Abrams. Otro de los motivos que se rumoreaban por las redes, era que el capítulo 7 de The Mandalorian incluiría algún detalle importante de cara a la película. Tras haber disfrutado del film, podemos decir con total seguridad que mereció la pena ver antes el capítulo de la serie protagonizada por un duro cazarrecompensas (Pedro Pascal) y la criatura apodada por todo internet: "Baby Yoda".
En el capítulo "Ajuste de Cuentas" de The Mandalorian, esta criatura utilizaba un poder visto de forma muy escasa en el universo Star Wars. Se trata de la sanación por medio de la fuerza. "Baby Yoda" conseguía así sanar las heridas de Greef Karga (Carl Weathers) provocadas por una tremenda criatura que aparecía por sorpresa. Desde el nuevo canon impuesto por Disney, esta era la primera vez que veíamos a un ser sensible a la fuerza utilizar este recurso. No obstante, no sería la única vez que observaríamos en pantalla la sanación mediante la fuerza.
En El Ascenso de Skywalker, este poder volvía a aparecer por medio de Rey y Kylo Ren. En el caso de la joven padawan, lo utilizaba para sanar las heridas de la criatura con apariencia de serpiente que se encontraron en el planeta árido de Pasaana, algo que sirvió de inspiración para BB-8, el cual dio vida a otro simpático androide. También usaba este poder para curar las heridas de Ben Solo provocadas por su propia hoja. Además, como habréis visto, éste sacrificó su vida utilizando dicho poder en Rey.
Poder sanar con la fuerza es una habilidad que algunos jedi poseen. Básicamente se trata de transferir una porción de energía de la fuerza hacia otro ser, o hacia uno mismo, para regenerar tejidos y huesos. En el caso de las personas acérrimas al lado oscuro, los usuarios extraen la energía vital de otros seres, algo que también hemos visto utilizar por el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) en esta misma cinta al absorber la energía vital de Rey y Ben Solo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía