Una de las etapas que más controversia levantan en la fandome de Star Wars son las precuelas. Para muchos fanáticos de la franquicia nunca estuvieron a la altura de las películas de la saga, pero para otros como es mi caso, forman parte de nuestra infancia y por lo tanto algunas se han colocado entre las favoritas de toda una generación. Es un poco mi caso, no me escondo, soy del 96 y he visto "El Ataque de los Clones" 87 veces y he disfrutado todos y cada uno de esos visionados.
Pero socialmente fueron apaleadas en su momento, a nivel de crítica y de audiencia, y muchos le achacaban a George Lucas haber rebajado el público objetivo de la saga en función de poder aglutinar más dinero en taquilla: Malos diálogos, argumentos algo simples y mucho, muchísimo Jar Jar Binks. Ahora, una de las leyendas de la saga se ha pronunciado sobre estas precuelas, y su opinión quizá te sorprenda.
Hablamos de Mark Hamill, o lo que es lo mismo, Luke Skywalker, que en una entrevista (Vía Indiewire) ha compartido su opinión sobre las precuelas, defendiéndolas y destacando su 'gran personalidad'. "Me impresionó que las precuelas tuvieran esa personalidad. Fueron muy criticadas porque no fueron tan comerciales como en 1976. Es una historia más oscura. Pero en esta época 'social media' estoy impactado por cómo las voces de la gente son tan amplificada, no solo en Star Wars, sino en general", comentaba Mark Hamill.
Quizá con esa última frase Hamill se refiera a que las secuelas también han sido muy criticadas. ¿Cómo creéis que habrían sido recibidas las películas precuela de Star Wars si existiera Twitter? La verdad es que habría sido una locura.
CONTENIDO RELACIONADO
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela