Muchos todavía no se han olvidado del enorme fracaso en taquilla que fue Eternos, la película que más polémica ha generado el Universo Cinematográfico de Marvel. Poco más de 400 millones de dólares para una producción que costó más de 200 millones, y que se convirtió en el estandarte de una Marvel Studios muy diferente al rumbo que había tomado la productora hasta al fecha.
Si bien al terminar la película aparecía un claro "los Eternos volverán", todo apuntaba hacia un olvido de estos personajes como ocurrió con la primera versión de Hulk (¿no te acuerdas que le interpretó Edward Norton allá por 2008?). Nada más lejos de la realidad, porque se acaba de confirmar que Eternos 2 es un proyecto que ya está en marcha, aunque no se sabe ni cuándo ni cómo verá la luz.
Eternos no es una película redonda, no te voy a engañar. Pero creo que el apartado visual era perfecto gracias a una Chloe Zhao que sabía dónde colocar la cámara en cada momento. También destacaría el enorme mundo de posibilidades que se ha abierto en el Universo Cinematográfico de Marvel con el lore que se introdujo. Pero su recaudación fue mucho más baja de lo esperado, y aún peores fueron las críticas de la prensa especializada.
La historia ha cambiado, porque Patton Oswalt ha confirmado en el Today Show que habrá Eternos 2: "han anunciado que habrá una secuela de Eternos y Chloe Zhao va a dirigirla. Así que con suerte, habrá más aventuras de Starfox y Pip".
Quizás era una noticia que Marvel Studios y Disney habría revelado en la D23 el próximo mes de septiembre; o quizás se guardarían el anuncio conforme la Saga del Infinito avance más, pero es evidente que esta filtración no habrá gustado a Kevin Feige, alguien que suele mantener a buen recaudo todo lo que tiene que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable