Muchos todavía no se han olvidado del enorme fracaso en taquilla que fue Eternos, la película que más polémica ha generado el Universo Cinematográfico de Marvel. Poco más de 400 millones de dólares para una producción que costó más de 200 millones, y que se convirtió en el estandarte de una Marvel Studios muy diferente al rumbo que había tomado la productora hasta al fecha.
Si bien al terminar la película aparecía un claro "los Eternos volverán", todo apuntaba hacia un olvido de estos personajes como ocurrió con la primera versión de Hulk (¿no te acuerdas que le interpretó Edward Norton allá por 2008?). Nada más lejos de la realidad, porque se acaba de confirmar que Eternos 2 es un proyecto que ya está en marcha, aunque no se sabe ni cuándo ni cómo verá la luz.
Eternos no es una película redonda, no te voy a engañar. Pero creo que el apartado visual era perfecto gracias a una Chloe Zhao que sabía dónde colocar la cámara en cada momento. También destacaría el enorme mundo de posibilidades que se ha abierto en el Universo Cinematográfico de Marvel con el lore que se introdujo. Pero su recaudación fue mucho más baja de lo esperado, y aún peores fueron las críticas de la prensa especializada.
La historia ha cambiado, porque Patton Oswalt ha confirmado en el Today Show que habrá Eternos 2: "han anunciado que habrá una secuela de Eternos y Chloe Zhao va a dirigirla. Así que con suerte, habrá más aventuras de Starfox y Pip".
Quizás era una noticia que Marvel Studios y Disney habría revelado en la D23 el próximo mes de septiembre; o quizás se guardarían el anuncio conforme la Saga del Infinito avance más, pero es evidente que esta filtración no habrá gustado a Kevin Feige, alguien que suele mantener a buen recaudo todo lo que tiene que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?