Colabora

Eva Green: Las mejores películas, series y fotos de todo un icono moderno

Fichas
Noticias

Eva Green: Las mejores películas, series y fotos de todo un icono moderno

Desnudos, grandes personajes, y una de las figuras más sensuales del cine, Eva Green cumple hoy 40 años

Publicado el 0

Eva Green es una de las actrices más importantes de la actualidad. A la francesa la hemos podido ver en muchos escenarios, pero por si algo ha destacado siempre es por realizar a la perfección el papel de 'femme fatale'. Gracias a una increíble belleza natural y a un imponente físico, Green ha conseguido papeles tan icónicos como el de chica Bond. Pero no se confundan, la actriz no es solo una cara bonita, pues también tiene talento para dar y regalar, protagonizando series sobre sus espaldas como "Penny Dreadful" o liderando a todo un imperio de la mano de la precuela de "300", "El Origen de un imperio" gracias a su imponente carisma.

La actriz, además de en James Bond, también ha aparecidoen franquicias y marcas potentes como pueden ser "Sin City: Una dama a la que matar" o "Dumbo", pero también ha trabajado con algunos de los directores más importantes en una nomina comandada por nombres como los de Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Ridley Scott o Tim Burton, todos de la primera línea mediática del cine. No obstante, Green también se ha atrevido con otros más arriesgados como pueden ser Gregg Araki o Wong Kar Wai. Actualmente la podemos ver en la serie "Las Luminarias", de HBO, pero con motivo de sus recién cumplidos 40 años, hacemos un repaso a los mejores momentos de la carrera de la actriz.

Un Comienzo Prometedor

Debutar como actriz nunca es fácil, pero si lo haces de la mano de uno de los referentes italianos del siglo pasado, Bernardo Bertolucci, la presión es máxima. Eso debió pensar Eva Green antes de su primera película, "Soñadores", donde interpretaba a Isabelle, una bella joven que invita a su apartamento a un desconocido que acaba de conocer en un cine, con el fin de poder conocerse mutuamente de manera sexual, todo esto junto a su hermano que también se encuentra en una casa en la que no están sus padres.

El reto era doble pues, a un exigente debut con Bertolucci hay que sumarle un papel erótico en el que el pudor se tiene que quedar en el camerino. Sin embargo, Eva Green consiguió con un gran carisma y descaro liderar toda una película de culto valorada por la crítica y que nos ha dejado algunas de las instantáneas más sugerentes de la actriz, que por aquel entonces tenía 23 años. Un gran debut que sentó las bases de lo que estaba por venir. Puedes ver el tráiler de "Soñadores" a través de este enlace.

El Salto al Mainstream

Tras enamorar a la audiencia en "Soñadores" y dejar una película llamada "Arsene Lupin" mucho más olvidable, a Eva Green le llegaría la llamada de Ridley Scott para "El Reino de los Cielos", todo un blockbuster en el que la francesa tendría que interpretar a Sybilla, en un reparto repleto de estrellas entre los que destacaban un Orlando Bloom en plena forma tras "El Señor de los Anillos"; y Jeremy Irons, uno de los mejores actores de su generación. Eva Green consiguió otra interpretación más que convincente, en la línea de lo visto en "Soñadores", para introducirse de pleno en la primera línea mediática y dándose así a conocer al gran público.

De los cielos a Chica Bond

Y es que, ese papel en "El Reino de los Cielos" le valdría el billete para interpretar a uno de los personajes más cotizados del cine, el de Chica Bond, y además lo haría en una de las películas de la franquicia de mayor calidad, "Casino Royale", dirigida por Martin Campbell. Aquí interpretaba a Vesper Lynd, una agente doble que ya fue interpretada en 1967 por Ursulla Andrews y con la que la francesa sacó su lado más seductor, compenetrándose a la perfección con Daniel Craig y dejando así una de las cintas del famoso agente británico más cotizadas.

Penny Dreadful, su consagración

Y, aunque ya tenía un nombre de sobra en el mundo del cine, pero quiso probar en el mundo de las series protagonizando "Penny Dreadful", un oscuro drama victoriano en el que se sale de la pantalla. Aquí es cuando ya vemos a una Eva Green totalmente consagrada y capaz de ser el faro de todo un proyecto televisivo de primera línea. La serie ha tenido tanto éxito que ya esta en emisión un spin-off llamado "City of Angels" y protagonizado por Natalie Dormer ("Juego de Tronos") que está siguiendo el éxito de su predecesora.

Sus últimos proyectos han sido "Dumbo", de la mano de Tim Burton, en una estética, la del director, en la que pega completamente, y "Basada en hechos reales", para mí, una de sus mejores actuaciones en la que Eva Green interpreta a una joven que se obsesiona con una célebre escritora hasta el punto de atormentarle la vida. Una de esas películas que te dejarán pensando un buen rato y que puedes ver en Netflix. Ahora mismo, y como hemos comentado antes, puedes ver a Eva Green en "Las Luminarias", la nueva serie original de HBO.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Superhéroes y cómics en el llamativo tráiler de Orígenes Secretos, la nueva película de Netflix

La película se estrenará el próximo 28 de agosto en Netflix con Brais Efe y Javier Rey a la cabeza

Publicado el 12 AGO 2020 0

Tenet lanza a la venta sus primeras entradas en Reino Unido y 5 nuevos pósteres

La película se estrenará en España el próximo 26 de agosto

Publicado el 12 AGO 2020 0

Jared Leto habría filtrado el título de Tron 3

El actor publicó un tweet con el que se supone que sería el título de la película

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...