La nostalgia vende, y si no solo hay que ver la cantidad obscena de remakes y secuelas que pueblan las salas de cine y las plataformas de streaming cada año. En un mercado cada vez más competitivo, el afán por rentabilizar al máximo cada inversión reduciendo el riesgo, es creciente, y las compañías no dudan en apelar a los sentimientos más viscerales para vender sus productos. Muchas veces con referencias, y otras con estéticas, como es el caso de "Stranger Things", las producciones intentan lanzar mensajes imbuidos de un papel de envoltorio casi más atractivo que el interior. Sin embargo nunca se había visto una serie que abogara de manera abierta por esta táctica como la última apuesta de Netflix.
"Everything Sucks!" es la apuesta de los Reed Hastings dirigida para la audiencia mayoritaria de la plataforma que está entre los 20 y 30 años. Dirigida por y producida por Ben York Jones ("Como locos", "Newness") y Michael Mohan ("Save the Date", "Pink Grapefruit"), esta serie de 10 episodios de media hora de duración narra la historia de dos grupos de adolescentes de la ciudad de Boring (Aburrido) en Oregon, que durante la promoción de 1996 tendrán que sobrellevar sus diferencias para conseguir sacar adelante la escuela. El club de teatro y el club de audiovisuales se verán envueltos en situaciones propias de la edad mientras intentan limar asperezas y dar el paso así hacia la adultez. Podéis ver el tráiler aquí debajo.
"Everything Sucks!" está protagonizada por Peyton Kennedy (American Fable, Cautivos) y Jahi Winston ("The New Edition Story") como los estudiantes Kate Messner y Luke O'Neil, con Patch Darragh ("Sully", "Boardwalk Empire") y Claudine Nako ("Grimm") como figuras paternas de los adolescentes. La serie se estrenará el próximo 16 de febrero en Netflix América, y solo será cuestión de meses que aterrice en el resto de países donde opera la plataforma.
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