Colabora

Explicamos el final de Hater: ¿consigue vengarse Tomek?

Fichas
Noticias

Explicamos el final de Hater: ¿consigue vengarse Tomek?

El famoso thriller de Netflix es una crítica a las fake news y el sensacionalismo de las redes sociales

Publicado el 3

“Hater” sigue a Tomek, un estudiante de derecho que es expulsado de la universidad por plagio. Un suceso que hace que sus benefactores, la adinerada familia Krasucka, le den la espalda. De esta forma, Tomek acaba trabajando en una empresa que se dedica a difamar a políticos con noticias falsas. Pawel, un político relacionado con los Krasuckas, acaba siendo su principal objetivo.

A medida que avanza la cinta, las acciones de Tomek para derrocar a Pawel se vuelven cada vez más radicales, llegando a covencer a un activista de extrema derecha, Guzek, para que aparezca en una reunión y acabe con el político y los Krasuckas, que son miembros de su comité de apoyo.

Qué sucede al final de Hater

En el último tramo de la película, Gabi, la hija de los Krasuckas, aparece en la reunión del comité de apoyo con su familia. Ella se disculpa con Tomek por ignorarle a petición de sus padres. A raíz de esto, Tomek se cuestiona sus motivos e incluso se plantea detener la redada, pero Guzek aparece y asesina a todos los que se cruzan en su camino. En medio del caos, Tomek encuentra la forma de recuperar su antigua vida: acabar con Guzek y convertirse en un héroe nacional.

Tras estos sucesos, la jefa de Tomek, Beata, se enfrenta a él, diciéndole que sabe que estaba compinchado con Guzek. Aún así, Tomek no se achanta, y le advierte que si ella habla con la policía, él revelará que su compañía se lucra creando noticias falsas. De esta forma, Tomek se hace con el control de la empresa, ganando el poder y la influencia que siempre quiso.

Qué supone esto para Tomek

Aunque el final de “Hater” favorece a Tomek, el punto de vista de Beata muestra el lado negativo de la manipulación de los hechos en redes sociales y otros medios de comunicación, un tema que ya han plasmado varias producciones, como “La Caza” y “Black Mirror”. Beata nunca recibió un castigo por tergiversar la realidad, pero por culpa de Tomek sus acciones le acaban pasando factura.

El arco de transformación que sufre el protagonista, también demuestra las consecuencias que puede acarrear este camino. Cuanto más avanza Tomek en su carrera, menos se preocupa de si sus acciones son inmorales o no. De hecho, parece decidido a llegar aún más alto, cueste lo que cueste.

Etiquetado en :

Hater

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Oscar Isaac será Coppola en una película que narra el 'cómo se hizo' de El Padrino

Francis and The Godfather será la película que revise el rodaje de la adaptación de la novela de Mario Puzo

Publicado el 30 SEP 2020 0

Space Jam 2: una de sus estrellas asegura que la película será 'sensacional'

Space Jam: un Nuevo Legado estará protagonizada por Lebron James y llegará a los cines el verano de 2021

Publicado el 30 SEP 2020 0

Jóvenes y Brujas 2: Blumhouse publica el tráiler de la esperadísima secuela

The Craft: Legacy se estrenará bajo demanda a finales del mes que viene

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...