Atención: este artículo contiene spoilers sobre el final de Aguas profundas, la nueva película de Amazon Prime Video con Ben Affleck y Ana de Armas. No sigas leyendo si no la has visto todavía.
Ayer os conté que Aguas profundas es la película de la que todos hablan, ese largometraje que está de actualidad por su reciente lanzamiento en Amazon Prime Video, y que deberías de ver cuanto antes para saber por qué ha formado tanto revuelo. Y hoy he decidido explicaros cómo termina porque, si eres lector del libro original en que se basa, sabrás que hay varios cambios que no han convencido.
Nos situamos justo cuando descubrimos que Vic (Ben Affleck) es realmente un asesino. Don Wilson intenta huir de él, y acaba muriendo por un trágico accidente antes de contar lo que ha visto y sabe del protagonista. Una pena, ¿verdad? Pero Melinda también es consciente al final de que su marido ha matado al que era su último amante. El problema es que en ningún momento se plantea ir a la Policía, que sería lo normal, sino que prefiere callarse y aceptar lo que ha terminado sucediendo en esta historia de celos (y parejas abiertas).
Ahora bien, en el libro esto no ocurre así: en la novela Don Wilson también descubre que Vic mata a los amantes de su mujer, sobre todo gracias a Melinda. Pero en este caso, el primero escapa. Encolerizado, Vic vuelve a casa, se entera de que va a acabar en la cárcel por culpa de su mujer, y la mata finalmente. Y sí, finalmente Don Wilson logra meter en prisión al asesino.
Si nos remitimos a una entrevista que su director, Adrian Lyne, ha concedido a Collider, descubres que él quería dar por hecho que esta es una pareja extraña, como esas que están formadas por personas que se necesitan mutuamente. Es decir, no quería darles un final cerrado como tal (y menos siendo pareja abierta): "me pareció que era triste no dar un sentido de complicidad a estas dos personas".
CONTENIDO RELACIONADO
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?