Muchas de las películas más míticas de la industria cinematográfica tienen la música compuesta por el genio Ennio Morricone, uno de los mayores maestros en la escritura de bandas sonoras. Hoy nos hemos levantado con la terrible noticia de que ha fallecido a los 91 años de edad en Roma a consecuencia de una caída con la que se había roto el fémur. El funeral, a diferencia de otras personalidades conocidas, se celebrará en privado: así se cumplirá con "el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado sus actos de existencia".
En una nota de prensa escrita por la familia del compositor, se explica que Ennio Morricone "ha conservado hasta el último momento la lucidez y la gran dignidad que le caracterizaron. Saludó a su amada mujer María, quien lo acompañó en cada momento de su vida humana y profesional, y quien estuvo con él hasta el último momento; agradeció a sus hijos y nietos el amor y la atención brindada. Un recuerdo emocionado ha tenido para su público, del que ha extraído siempre la fuerza de su creatividad por su apoyo recibido".
Entre algunas de las bandas sonoras más destacables de la larga carrera de Ennio Morricone encontramos la de El bueno, el feo y el malo (1966), La misión (1986), Cinema Paradiso (1988) y Los odiosos ocho (2015), siendo esta última la que le permitió ganar el Oscar que llevaba deseando durante tantos y tantos años. Un hombre que ha logrado cambiar el mundo del sonido en el cine no solo norteamericano; también europeo, con gran énfasis en el italiano, país que le vio nacer, y morir.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas