La noticia sobre la renuncia de Justin Lin como director de Fast and Furious 10 ha sido un jarro de agua fría para los fans de la saga. Eso sí, ha venido acompañada por una publicación de Instagram en la cuenta oficial de la saga Fast, donde podemos leer las declaraciones de Lin al respecto. Según el director, su partida ha sido de mutuo acuerdo con Universal, y ha agradecido a todo el equipo de las películas por su trabajo junto a él en la última década:
Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast and Furious 10, mientras que permaneceré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos podido trabajar con los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. De forma más personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de haber ayudado a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast.
Justin Lin, sobre su tiempo con la saga Fast
Fast and Furious comenzó como una serie de películas sobre carreras callejeras, coches tuneados, machos ciclados y mujeres sexys. Esta fórmula simple funcionó bastante bien hasta que la serie comenzó a perder fuerza y a generar menos beneficios.
No fue hasta que Justin Lin tomó el timón que el concepto se transformó, para convertirse en una historia alocada sobre espías, villanos a escala global y acción más allá de las icónicas carreras. El visionario director, que las puso en el lugar en el que está a día de hoy, ha anunciado ahora que se aparta del proyecto.
Este reciente desarrollo en la producción de la nueva Fast and Furious 10 hace que me cuestione si todo va bien con la franquicia. Y es que la lista de problemas que ha tenido en su desarrollo es bastante larga:
Deadline asegura que Universal ya ha comenzado a buscar posibles reemplazos, y se continuarán grabando "algunas imágenes de la segunda unidad" mientras el estudio pasa por ese proceso. Aún se espera que Fast and Furious 10 esté lista para su lanzamiento el 19 de mayo de 2023, pero ya veremos si es así.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España