A pesar de que comenzó como una saga destinada a los amantes de los coches tuneados y las carreras callejeras, la franquicia "Fast and Furious" se ha convertido en una interesante saga de acción que nos ha dejado varias películas más que interesantes. De momento, son 8 películas de la saga principal, más el spin-off del año pasado centrado en la figura de "Hobbs and Shaw", una marca que siempre ha demostrado un gran poderío en taquilla.
El siguiente paso de la franquicia será "Fast and Furious 9", que finalmente se estrenará el año que viene. Ahora sabemos que está nueva entrega será la antepenúltima de la franquicia, porque Deadline asegura que "Fast and Furious 11" será el final de la franquicia, y que Universal tiene pensada la vuelta de Justin Lin para dirigir estas dos últimas entregas que pondrán el broche final a una de las franquicias más taquilleras de los últimos años.
El realizador había dirigido la tercera, cuarta, quinta, y sexta película de la saga, y será el encargado de la novena que se estrenará el año que viene. Por otra parte, el estudio quiere que sea una película de dos partes, a lo final de "Harry Potter", y que de alguna manera estén conectadas entre sí. Así que ya tenemos fecha de jubilación para una de las franquicias más importantes de la industria en la última década que ha llegado a recaudar unos 5.700 millones en taquilla.
No obstante, con el precedente que sentó "Hobbs and Shaw", es de esperar que este no sea el final definitivo y que podamos disfrutar de algún spin-off en el futuro, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de nombres carismáticos con los que cuenta la saga como Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris o Nathalie Emmanuel. De hecho, cabe recordar que una secuela de "Hobbs and Shaw" está en camino.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis