Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya se ha estrenado en Netflix y el público ha dictado sentencia: peores notas aún que la primera entrega y muy poco ruido en redes sociales. En cualquier caso, su director, Zack Snyder, está completamente seguro de que la plataforma de streaming le permitirá acabar con su ambicioso plan de rodar 4 o 6 películas más, ofreciendo a Netflix una saga galáctica tan ambiciosa como Star Wars o Star Trek.
Por esta razón, si ya has terminado de ver Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y quieres recordar qué ha pasado porque no te has enterado de nada. O bien no la has visto y tienes curiosidad por su desenlace, aquí vas a encontrar su final explicado con todo lujo de detalles y las posibles connotaciones de cara a una (im)probable tercera entrega.
Las batallas y las espectaculares secuencias de acción es lo mejor de Rebel Moon, y en esta segunda parte no iba a ser menos. La batalla final de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas es muy emocionante. Kora y Gunnar consiguen derrotar a Noble el líder tiránico del Motherworld, en un enfrentamiento épico que termina con la cabeza del Noble completamente separada de su cuerpo. Sin embargo, la victoria tiene un alto precio: Gunnar muere en los brazos de Kora. Ella termina devastada, no ya por haber perdido a Gunnar, también por las consecuencias que han tenido sus acciones pasadas.
A lo largo de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas vamos conociendo que Kora fue manipulada para matar a la princesa Issa, un terrible acto que le ha perseguido desde entonces. Su padre adoptivo, Belisarius, fue quien orquestó la trampa y el asesinato de la familia real, utilizando a su hija como chivo expiatorio y obligándola a huir y vivir siempre con el remordimiento.
Sin embargo, pese a que Kora creía que la princesa Issa estaba muerta por su culpa, Titus revela que el miembro de la familia real podría estar viva. Una noticia que termina iluminando el corazón de Kora, abriendo las puertas al posible argumento por el que puede apostar Rebel Moon 3. La nueva misión de Kora y el equipo de rebeldes es claro: encontrar a la princesa y volver a restaurar la legítima línea de sucesión del reino.
Zack Snyder ha ofrecido pistas en The Hollywood Reporter acerca del posible argumento de Rebel Moon 3, película que aún no ha sido confirmada por Netflix: "Belisarius ha regresado al Mundo madre e Issa está escondida en algún lugar. Tienen algo llamado Orden de los 12, que los 12 Jimmies originales que protegían a la familia real. Todos fueron destruidos excepto uno, Bartholomew. Issa y Bartholomew probablemente estén escondidos en algún lugar del universo", siendo esa la misión de nuestros protagonistas en una tercera entrega.
El director añade que la historia de Rebel Moon 3 consistiría en localizar a la princesa Issa y averiguar cómo pueden utilizar la victoria en Veldt para crear una coalición de planetas que se encontraban al borde de la rebelión, y que ahora han comprobado que es posible derribar a un acorazado. Un rayo de esperanza que puede desatar una guerra intergaláctica aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España