Expediente Warren es una saga de terror que se acerca ya a la decena de películas. Y con el paso de los años, hay un caso en concreto que ha dado mucho de qué hablar. ¿Qué pasó con La Llorona? ¿Forma parte realmente del Warrenverso? ¿O es una película independiente como sus responsables nos hicieron creer?
Si recurrimos a la versión original de los responsables de La Llorona, la película no forma parte de Expediente Warren. Eso sí, la razón que da Michael Chaves, su director, no me convence demasiado: "la simple razón por la que La Llorona no forma parte del Universo Warren (Warrenverso) es porque se hizo sin uno de los productores de la saga The Conjuring, por lo que técnicamente no se puede adoptar por completo como parte de ella".
Sin embargo, el propio cineasta es consciente de que hay guiños a Expediente Warren y Annabelle, pero se justifica así: "no se suponía que se iba a vender así. El plan original quería que el espectador se dejara llevar por la historia, se involucrara y que luego pensara que están conectadas (...). Así que nunca pensamos en un primer momento construir una película en base a su pertenencia a ninguna saga". Por esto mismo Michael Chaves cree que es una película apócrifa o anexa (vamos, un spin-off en toda regla).
Es cierto que no hay muchos guiños al Warrenverso, pero haberlos, los hay:
En resumen, pueden decir 'misa' (nunca mejor dicho), pero La Llorona sí que forma parte de Expediente Warren aunque sea la película menos directamente relacionada con la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel
¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?
¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?
'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo
'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes
'Novocaine' puede ser el próximo éxito del cine de acción