"Free Guy" ha sido sin ningún tipo de dudas una de las sensaciones de este pasado verano. La desvergonzada comedia familiar de Ryan Reynolds ha sabido ganarse a su público gracias a un lenguaje actualizado sobre el mundo de los videojuegos y un ritmo divertido y ágil. Hasta hace muy poco, la cinta podía verse aún en varias salas de cine de todo el mundo. Pero, si no la pudiste ver, no te preocupes, Disney Plus ya anunciado cuándo estará disponible en streaming para los usuarios de la plataforma.
Concretamente, "Free Guy" aterrizará en el servicio de La Casa del Ratón el próximo 13 de octubre. El filme producido por 20th Century Studios ha recaudado la friolera de 303 millones de dólares en todo el mundo, una cifra nada desdeñable para tratarse de una película estrenada durante la pandemia. De hecho, el propio Ryan Reynolds aseguró en agosto que Disney ya les ha pedido una secuela, algo que todavía está por confirmar.
"Free Guy" podría definirse como una mezcla autoconsciente de "El Show de Truman" y "Ready Player One". La historia sigue la rutinaria vida de Guy, un simple NPC (personaje no jugable en un videojuego) que trabaja en un banco en Free City. Guy no es consciente de su propia naturaleza y cree que todo lo que vive es auténtico: atracos constantes, ataques terroristas, muerte, destrucción, carreras... Todo cambiará cuando, tras robarle unas gafas a un jugador real, empiece a descubrir la verdad detrás de su mundo, acabando envuelto en un complot por parte de la compañía creadora del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Shawn Levy considera que es probable que no aparezcan nuevas ideas tan ambiciosas como Free Guy
Free Guy alcanza los 112 millones de dólares en su recaudación mundial
Al ser ya una película de Disney, la última escena pudo hacerse sin problemas; para muchos, la más sorprendente
La película de Ryan Reynolds tiene que pasar por HBO Max antes de estar en la plataforma de Disney
Seguramente tengamos que esperar bastante para ver la segunda parte de Free Guy
Disney ya baraja dar luz verde a Free Guy 2 tras sumar 51 millones de dólares en todo el mundo