A menos de tres semanas para el esperado estreno parece que TMS Entertainment ya lo tiene todo preparado para ganarse el corazón de la infinita legión de seguidores de la obra de Natsuki Takaya. Y es que aunque esta primavera estará repleta de grandes estrenos, "Fruits Basket" apunta a lo más alto gracias a una dosis de nostalgia que no deja de aumentar según saltan los distintos adelantos.
Este mismo fin de semana Funitmation volvía a repetir la jugada con el que se prevé que será el último tráiler oficial antes del gran día. Un adelanto bastante extenso que presenta a Hear Momiji, Hatsuharu, Kagura, Akito, y el resto de personajes hasta ahora no vistos, así como deja sonar de fondo el openning "Again" compuesto por Beverly.
Junto a este avance además la web oficial de la producción sorprendía con un nuevo póster en el que ahora sí, Tooru y el resto de protagonistas se ponen al frente. ¿Estará a la altura de las expectativas una adaptación que promete rellenar huecos y corregir los errores de uno de los animes más queridos de los últimos años?
Al frente de la dirección estará Yoshihide Ibata, un hombre con poca experiencia al frente de una producción, pero con algo de recorrido en la industria tras participar en series como “Shigatsu wa Kimi no uso”, “Kill la Kill”, o “Haikyuu!!”. El resto del equipo lo forman Taku Kishimoto (“Haikyuu!!”, “Boku dake ga Inai Machi”) como responsable de composición, y Yuu Shindou como diseñador de personajes (“Macross Δ”, “Shangri-La”).
La obra original se publicó en Japón desde 1999 a 2006, y en 2001 inspiró la mencionada primera adaptación a anime. Este manga contó con 23 volúmenes de los que más tarde saldría una edición recopilatoria en 12 gruesos tomos. Norma Editorial se encargó de traer la obra a España hace ya varios años, y tras finalizar toda la publicación se decidió a lanzar una edición coleccionista que a día de hoy sigue en curso. La editorial además también se encuentra editando “Fruits Basket Another”, la secuela de la historia original creada por Takaya que aterrizó en Japón en 2015, y que llegará a nuestras tiendas en marzo de 2019.
“Con su vida patas arriba tras una tragedia familiar, la valiente estudiante de secundaria Tohru Honda toma el asunto con sus propias manos y se muda… ¡a una tienda de campaña! Desafortunadamente para ella, asienta su nuevo hogar en tierras privadas pertenecientes al misterioso clan Sohma, y no pasa mucho tiempo antes de que los propietarios descubran su secreto. Tras ser acogida por la familia, Tohru se entera rápidamente de que los Sohmas tienen su propio secreto: cuando entran en contacto con el sexo opuesto, se convierten en animales del zodiaco chino.”
CONTENIDO RELACIONADO
‘Parpadea dos veces’ ha arrasado en su llegada a las plataformas de streaming
'A Complete Unknown' es un drama biográfico ambientado en la escena musical de Nueva York de los años 60
Si bien se puede ver en Netflix en Estados Unidos, en España la cosa cambia...
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025