Hollywood sigue inmersa en un ola de acusaciones entre algunas de sus figuras más importantes y nada parece detener el derrumbe de un castillo construido durante años. La polémica de Harvey Wenstein ha iniciado una serie de denuncias que han puesto contra la pared a toda la industria y que amenaza con paralizar completamente la producción de series y películas hasta que la situación se aclare. Y es que el famoso productor es solo la punta del iceberg de un problema en el que hay implicados nombres como el de Kevin Spacey o C.K Louis, entre muchos otros. A ello le han seguido una gran cantidad de declaraciones de algunas actrices importantes, a las que ahora se ha unido la de Gal Gadot.
La actriz israelí se ha convertido en un referente de los derechos de las mujeres en Hollywood después de encarnar a la superheroína más taquillera de la historia. "Wonder Woman" no solo ha servido como reivindicación para Gadot, sino que ha abierto un paradigma en el que las prácticas y el contexto machista y heteropatriarcal ha quedado muy cuestionado. Por eso la lucha de la Princesa Diana en este conflicto es mucho más importante que el del resto de afectadas, y Gadot es consciente de ello.
Hace unos pocos días el nombre de Brett Ratner se unió a la larga lista de acusados. El productor y director fue uno de los principales partícipes de "Wonder Woman", la cual financió con su productora RatPac-Dune. Su implicación en la saga se ha llegado a hacer fundamental para que la secuela salga adelante, y con la intención de denunciar la situación, Gal Gadot ha llevado adelante una amenaza que le ha valido el apoyo de toda la comunidad. Y es que, en una entrevista para Page Six, la actriz anunciaba su renuncia a "Wonder Woman 2" si el nombre de Ratner no desaparecía de la película.
Aunque Warner Bros. anunció que no renovaría su relación con el productor, el contrato de co-financiación con RatPac-Dune sigue siendo efectivo. No obstante ni Gadot ni Ratner se han pronunciado al respecto de la noticia, y el estudio ha calificado el reporte de "falso". La información que aporta sería un golpe de efecto si se confirma, pero las partes esperan a una resolución que ahora parece inevitable.
Los últimos casos de acoso sexual han generado una gran controversia, pero Hollywood no ha tenido ningún reparo en tomar medidas para evitar el escarnio público. El retiro de todos los premios adquiridos por Wenstein, o el despido de Spacey de "House of Cards" y "All the money in the world", son claros ejemplos de unos parches que debían haberse efectuado mucho antes de la herida. Es por eso que todo hace pensar en la salida ahora de Bretner de "Wonder Woman 2". Pero la pelota está en el tejado de Warner, y la decisión que tome podría marcar el futuro prestigio de la superheroína en la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical