Geoff Johns explica por qué dejó Marvel para unirse a DC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Geoff Johns explica por qué dejó Marvel para unirse a DC

Pub:
Act:
0

DC ha ido recogiendo a lo largo de los años grandes artistas que se han ganado un hueco en la historia de los cómics gracias a sus historias. Geoff Johns es uno de ellos, y también uno de los principales responsables del Universo Extendido de DC. Resulta curioso pensar que un guionista tan importante y que ha participado en historias de Superman, Linterna Verde o Flash, no haya pertenecido siempre al mismo bando. Y es que el actual presidente de DC Cómics inició sus andaduras junto a Marvel antes de que los superhéroes se pusieran de nuevo de moda entre el público general. Pero ¿por qué cambió de bando?

https://areajugones.sport.es/2016/07/28/geoff-johns-es-el-nuevo-presidente-de-dc-entertainment/

En la pasada Comic Con de San Diego, el actual guionista tuvo la oportunidad de abrirse a los fans y revelar su verdadera pasión por Batman y compañía. Y es que Johns siempre fue un fan de DC a pesar de trabajar para la competencia, y su pasión le llevó a escribir historias ya fueran del color que fueran. "Fue probablemente el día que firmé la exclusividad en DC", confesó al publisher de la compañía Dan DiDio sobre el momento que tomó la polémica decisión. "Supongo que mi profesión es escritor. Eso era también un viaje porque... obviamente amo DC. Me gusta Marvel, pero amo DC... amo a Hulk. Si pudiera traer a Hulk de Marvel lo haría. Sería realmente guay. Haría una película de Hulk".

Los derechos de Bruce Banner son algo muy preciado en la compañía que ahora es competencia del director, pero su camino como profesional le terminó llevando a amar la profesión que ejerce en la actualidad. Y es que Johns tuvo la oportunidad de trabajar con los más grandes de cada casa. Así lo explicaba durante el panel:

"Estaba trabajando para Donner (Director de Superman) como su asistente, y escribiendo cómics para DC. Entonces Marvel me ofreció Los Vengadores, y lo hice. Estuve escribiendo para Marvel durante un año, año y medio... no fue una buena experiencia debido a los plazos de publicación", afirmó. Aunque amaba a Tom Brevoort,mi editor, no me gustó la experiencia de escribir ahí porque era muy distinto a hacerlo en DC. Es diferente para todo el mundo, pero en ese momento no estaba hecho para mí".

geoff johns

Pese a que Johns no quiso culpar a nadie en particular, es conocido por los fans su malestar con Marvel y las complicaciones que tuvo cuando trabajaba para ellos. El director quiso ejemplificar su situación explicando un problema que tuvo con los diálogos de Thor en la primera cinta de "Los Vengadores y cómo le ganó el corazón poco a poco la competencia:

"El día que conseguí Los Vengadores, y ellos lo anunciaron, DC me llamó y me dijo: "'Hey ¿firmarías una exclusividad?' y yo contesté: '¡Acabo de anunciar Avengers, no puedo firmar una exclusividad'", confesó. "Pero un año más tarde ya amaba trabajar con Dan y la gente de DC. Mi corazón estaba con DC, y eso es todo. Al día siguiente firmé el contrato con ellos, y me dieron algo de seguridad sobre el número de años que estaría escribiendo a tiempo completo para DC. Fue entonces cuando realmente sentí que mi profesión era la de escritor".

GEOF

Desde que Geoff Johns aterrizó en DC la compañía ha vivido una de sus mejores etapas. El escritor participó en la mayoría de los grandes números del estudio e incluso estuvo involucrado en los acontecimientos de Justice League durante el "New 52". Ahora mismo está introduciendo a los Watchmen en el universo DC a través de "Rebirth" y "Doomsday Clock", pero ¿quién sabe lo que le deparará el futuro?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0