El Universo Star Wars, que quiere ser igual de grande que el de Los Vengadores según se ha dado a conocer en las últimas horas, se caracteriza hasta ahora por seguir la historia de los Skywalker, y por otro lado, profundizar en personajes secundarios o tramas conectadas con la principal en películas como Rogue One o series como The Mandalorian. Peor en este amalgama de producciones, hay una que destaca por mostrar un lado más romántico que el que acostumbramos a tener en el resto de la marca: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
En este último largometraje, muchos han criticado los diálogos que se producen entre Anakin y Padme, y George Lucas, por primera vez, se defiende de los comentarios negativos vertidos por este asunto: "se presentan de forma muy honesta, no tienen nada de irónico y se interpretan al límite, pero son consecuentes, y no solo con la película, también con todo el estilo Star Wars. La mayoría de personas no entienden el estilo Star Wars. No entienden que hay una temática subyacente que se parece a los westerns de los años 30 o a telefilmes que se emiten un sábado por la mañana".
Sobre El ataque de los clones en concreto, "está situada en la era más romántica de hacer películas de aventuras. Y esta tiene más de melodrama que las otras; hay más de culebrón en esta de lo que hubo en el pasado, por lo que fue muy complejo ajustar las escenas y trasladarlas a la gran pantalla".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España