Cuando George Lucas decidió vender la marca Star Wars a Disney, incluyendo a la productora Lucasfilm, el mundo se vino abajo; la industria cinematográfica no comprendió este movimiento, y habiéndose terminado ya la tercera trilogía de la saga, todavía hay muchos que se preguntan por qué cometió 'tal atrocidad'. El productor y director asegura ahora en una entrevista recogida en el libro The Star Wars Archives Episodes I-III que él tenía su motivo:
"En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba comenzando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa y se necesitan 10 años para hacer una trilogía, ya que los Episodios I a III se llevaron a cabo de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el Episodio IX!", comenzó explicando un convincente George Lucas. Es decir, no quería seguir estando en primera línea el resto de su vida y quería criar a su hijo por encima de todo. Pero lo más interesante de la entrevista llega poco después.
"He pasado mi vida creando Star Wars, 40 años, y dejarlo fue muy doloroso, pero era lo que tenía que hacer. Creía que tendría algo más que decir sobre las tres nuevas películas porque había empezado con ellas, pero desde arriba decidieron que querían hacer otra cosa, y las cosas no siempre funcionan como tú quieres. Así es la vida". Es decir, George Lucas sí está un poco desilusionado por no haber podido influir más en el desarrollo de la saga que lo que le hubiera gustado, pero sabe que la venta era lo que tenía que hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía