Colabora

Star Wars: George Lucas explica por qué vendió Lucasfilm

Fichas
Noticias

Star Wars: George Lucas explica por qué vendió Lucasfilm

Lucas cedió el mando del estudio a Disney en 2012

Publicado el 0

El 30 de octubre de 2012 es una fecha recordada por todos los fans de “Star Wars”, ya que fue el día en el que Disney adquirió Lucasfilm y se puso a cargo del séptimo episodio de la saga. Años más tarde, tras el lanzamiento de varias películas, la franquicia se encuentra en una posición muy diferente, adentrándose cada vez más en el mundo televisivo gracias al enorme éxito de “The Mandalorian” en Disney Plus.

Antes de que George Lucas decidiera ceder “Star Wars”, estuvo muy involucrado en la elaboración de la última trilogía. Algunas de sus ideas se usaron en las nuevas películas, pero otras fueron descartadas. Ahora que está totalmente retirado, el director ha revelado los motivos que le llevaron a vender su compañía, en una entrevista para el libro “The Star Wars Archives: Episodes I-III”.

“En ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa”, explica Lucas. “Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los episodios I a III duraron de 1995 a 2005. En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo. Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir que alguien dirigiese las producciones, pero eso no sería retirarse”.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

George Lucas Star Wars

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

"The Suicide Squad será la película con calificación R más cara de la historia"

La película cuenta con un espectacular reparto comandado por nombres como los de Margot Robbie, Idris Elba o Viola Davis

Publicado el 23 ENE 2021 0

Thanos aparecerá en una de las futuras películas de Marvel

La película más ambiciosa de Marvel podría mostrarnos una versión joven del titán morado

Publicado el 23 ENE 2021 0

Last Night in Soho, la nueva película de Edgard Wright, también retrasa su fecha de estreno

La película estará protagonizada por Anya Tyalor-Joy, la actriz de moda gracias a Gambito de Dama

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...