Colabora

Glenn Close, en contra del Oscar que se llevó Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love

Fichas
Noticias

Glenn Close, en contra del Oscar que se llevó Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love

La actriz ha hablado recientemente sobre este premio que pareció no sentarle bien en 1998

Publicado el 0

Glenn Close nunca ha tenido demasiada suerte en los Premios Oscar, ya que tras siete nominaciones, todavía no ha ganado ninguno, y su época de gloría podría haber pasado ya. Ahora bien, lo que no esperábamos era que alguien como ella hablase sin tapujos en una entrevista con ABC News sobre el momento en el que Gywneth Paltrow ganó un Oscar por su papel en Shakespeare in Love.

"Fui nominada por mi primera película, que fue El mundo según Garp, y sinceramente creo que ser nominada por tus compañeros es lo mejor que puede pasar", afirma en primer lugar Glenn Close, sobre el orgullo que sintió por aquella nominación. Fue entonces cuando comenzó a decir que no comprendió como Paltrow se hizo con la victoria en un año en el que Fernanda Montenegro estaba nominada por Estación central de Brasil: "nunca he entendido cómo puedes comparar algunas interpretaciones, por ejemplo, recuerdo el año en el que Gwyneth Paltrow ganó por encima de esa actriz fantástica de Estación central de Brasil. Pensé: '¿Qué? No tiene sentido'".

No es que estuviera criticando a la intérprete que ganó el Oscar en aquel año, sino al funcionamiento de la Academia en este certamen: "creo que quién gana tiene mucho que ver con cosas como lo que tiene más atracción, la publicidad, quién tiene dinero para montar un espectáculo (...)". En este sentido, podría estar acusando de forma indirecta a Harvey Weinstein, productor de Shakespeare in Love, de ganar los Premios Oscar que se llevó simplemente por ser él, pero ella tiene claro que "debo tomármelo con filosofía y que no me afecte. Me alegra que mis compañeros piensen que cualquiera de mis interpretaciones merecen la atención".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el espectacular tráiler de Barrenderos espaciales, la nueva locura coreana de Netflix

A principios de año, Netflix aseguró que a lo largo de 2021 se estrenarían hasta 70 largometrajes originales, y como mínimo uno cada semana. Como si de una major norteamericana se tratase (y ninguna actualmente cuenta con este ritmo de lanzamientos), la plataforma de streaming quiere estar presente en nuestras casas todos los días, y […]

Publicado el 20 ENE 2021 0

Confirmados el título y la fecha de estreno de la precuela de Willy Wonka

Warner Bros. oficializó los primeros detalles del proyecto sobre el icónico personaje

Publicado el 20 ENE 2021 0

Tyler Rake 2 ya cuenta con fecha de rodaje y un guion 'casi' finalizado

La película protagonizada por Chris Hemsworth ha sido uno de los grandes bombazos del año

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...