El MonsterVerse, a pesar de lo que se decía hasta el estreno de Godzilla vs. Kong, no está totalmente muerto: es cierto que se creía que el crossover que se acaba de estrenar en cines iba a ser la última película, pero sus resultados en taquilla (más de 400 millones de dólares en plena pandemia recaudados en todo el mundo) y en HBO Max han motivado a Warner Bros. Pictures para realizar una quinta entrega que incluso ya tendría título pensado: "Son of Kong", o "Hijo de Kong".
Según adelanta The Hollywood Reporter en uno de sus últimos artículos, la productora ya está en conversaciones con Adam Wingard para que dirija la nueva secuela, centrada en esta ocasión en Kong y no en Godzilla (aunque no se descarte su aparición). Hablamos del mismo cineasta que se ha hecho cargo de Godzilla vs. Kong y que tanto ha gustado (olvidémonos de su adaptación de Death Note para tratarle cómo se merece), por lo que Warner Bros. Pictures habrá creído conveniente rescatar al director que ha renacido el MonsterVerse como se merece.
Hay muchas historias que pueden ser adaptadas en la gran pantalla centradas en Godzilla y en Kong, pero también en otros monstruos que eventualmente pueden entrar a formar parte de la franquicia, por lo que estamos deseando ver qué nos tiene preparado Adam Wingard, en caso de aceptar el contrato. Desde Areajugones creemos que el proyecto saldrá adelante, ya sea con este o con otro director, porque el MonsterVerse ha sido la saga responsable de resucitar el cine en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan
La película dirigida por Adam Wingard sigue batiendo récords en un difícil contexto de pandemia