¿Recordáis la polémica que se generó en torno al cartel y a la sinopsis de Guapis, la nueva película francesa de Netflix, que triunfó en el Festival de Toronto? Un argumento mal explicado en el que se profundizaba en el 'baile sexy' de unas jóvenes adolescentes y un póster promocional que parecía sexualizar a las protagonistas provocó que muchos suscriptores acusasen a la plataforma de streaming de incitar a la pedofilia. ¿Tenían razón? Semanas más tarde, su directora y guionista, Maïmouna Doucouré, ha aclarado su verdadera intención con Guapis.
La idea nació "porque vi muchas cosas, muchos problemas a mi alrededor vividos por chicas jóvenes, por lo que decidí realizar esta película y hacer saltar una alarma para poder decir: 'necesitamos proteger a nuestros niños'". Define a Guapis como un largometraje "valiente, feminista, pero es muy importante y necesario crear un debate e intentar encontrar soluciones, para mí como cineasta, para los políticos y para los padres porque es un problema real".
Maïmouna Doucouré también ha aprovechado el rodaje de Guapis para que las minorías apareciesen en la historia: "es importante ver a alguien como tú en la gran pantalla y crecer con muchas posibilidades. Por supuesto, la diversidad y la inclusión tienen que ser las llaves para progresar en nuestro cine". Por lo tanto, la polémica que se generó en un primer momento ha desaparecido para dar la bienvenida a una producción valiente y que no duda en criticar a nuestra sociedad.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake