Junto a sus compañeras, Zoe Saldana y Karen Gillan, Dave Bautista es uno de los miembros del elenco de “Guardianes de la Galaxia” que más tiempo tiene que pasar en la sala de maquillaje. Un rumor que ha surgido durante este fin de semana señala que Bautista tiene que pasar cinco horas maquillándose para convertirse en Drax. El director de la saga, James Gunn, se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Instagram.
Gunn ha señalado que este dato es correcto, pero en “Guardianes de la Galaxia Vol.2” el equipo de caracterización consiguió reducir este proceso de cinco horas a una hora y media. “La compañía que hizo el trabajo en Vol.2, Legacy, creó una especie de camisa de Drax para sus brazos y la parte superior de su cuerpo”, explica el cineasta.
“Además de ser más rápido, fue mucho mejor, aunque el diseño estético fue genial desde el principio, las piezas separadas de la primera película se hincharían con el sudor de Dave y comenzarían a arrugarse para que todo su cuerpo pareciera el de un sharpei”, añade Gunn. “Esto requirió mucha ayuda de CGI y limpieza que no necesitábamos en el Vol.2. En la segunda película, la camisa es tan delgada y ajustada que vemos mucho más del cuerpo y los músculos de Dave”.
Teniendo en cuenta las declaraciones del director, es muy posible que este proceso se acorte aún más en “Guardianes de la Galaxia Vol.3”. El cierre de la famosa trilogía espacial aún no cuenta con fecha de estreno, pero Gunn comenzará a trabajar en él en cuanto termine su trabajo en “The Suicide Squad”.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina