Los nervios están a flor de piel. Tras ocho años trabajando sin descanso para hacer de la serie una de las ficciones más influyentes de la historia dela televisión, HBO parece estar trastabillando. "Juego de Trono" se despedirá en dos semanas, y los últimos episodios no auguran más que críticas y polémicas para la compañía. Ahora bien, por el momento solo se puede especular, ¿no?
Aunque las teorías sobre quien se sentará en el Trono de Hierro son variadas, parece que nadie tiene dudas sobre un aspecto en concreto: el futuro de Daenerys. Tras haber perdido a Missandei y a su segundo dragón, la Targaryen está avocada a seguir los pasos de su padre El Rey Loco. En ese juego en el que Varys y Cersei están tejiendo sus hilos, podría ser Jon quien se salde con la victoria. O incluso Tyrion.
Con la información que se tiene en estos momentos resulta complicado dar una respuesta a todas esas incógnitas, pero la propia Emilia Clarke ha querido dar una pista (no intencionada) a los fans. En declaraciones para ET, la actriz respondía a la cuestión de si estaba satisfecha con el final de la temporada.Y bueno, dejando de lado la parodia del montaje, su cara y la de sus compañeros lo dice todo.
¿Morirá Daenerys? Posiblemente. Pero ahora la duda está en quiénes sobrevivirán para poder disputarse el trofeo final. Benioff y Weiss han tomado en esta temporada una actitud algo hipócrita pero muy efectiva, que está dejando una sorpresa tras otra. Sí, las incongruencias del guion son abundantes, pero el espectáculo tras tantos años y teorías está más que servido.
Este próximo domingo Miguel Sapochnik tendrá la oportunidad de redimirse. la inercia hará que las cosas caigan solas por su propio peso. Daenerys quemará la ciudad quedando como una loca, su bando se dividirá internamente, y Cersei tendrá que lidiar con la persuasión de Jaime, los intereses del Greyjoy, y el posible intento de asesinato de Arya. ¿Se cumplirá la profecía del Valonqar?
Puedes ver ya el primer tráiler del episodio 8×05 de ″Juego de Tronos″ desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida