Disney terminará el año con un buen sabor de boca gracias al triunfal regreso de Avatar, pero lo cierto es que 2022 ha sido fatídico para la empresa. No solo porque Lightyear, la última película de Pixar, ha sido un fracaso sin paliativos. También porque Mundo extraño se ha convertido en la cinta con peores resultados económicos en la historia de la productora. Sorprende por eso que ahora confíe tanto en ella, convirtiéndose en su estreno más importante de estas Navidades.
El caso de Mundo extraño me recuerda mucho a Atlantis: el imperio perdido o El planeta del tesoro, películas que se salieron de la norma del concepto de Clásico de Walt Disney acercándose al género de las aventuras, y alejándose de las películas de princesas y con moralejas. Aquellas dos fracasaron y empujaron a algunos periodistas a decir que la situación de Disney era crítica. ¡Nada más lejos de la realidad! La empresa se recuperó y ahora es dueña de Marvel, Star Wars, Avatar, Indiana Jones y otras muchas franquicias de interés.
Pero no nos engañemos: Mundo extraño ha sido un fracaso tras estrepitoso, que aún duele en las oficinas de la empresa de cine más grande del mundo. Solo ha recaudado 61,8 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado casi 200 millones. Las pérdidas son millonarias, pero Disney ha seguido la misma estrategia que en 2021 con Encanto: estrenar sin mucha confianza su película navideña en cines, y obligar al público a consumirla un mes más tarde en Disney Plus.
Ahora llega el momento de disfrutar de esta magnífica película de aventuras para todos los públicos, con una seria duda rondando en mi cabeza. ¿Es la animación secundaria para Disney en estos momentos? Esto se comenzó a ver con el estreno exclusivo en streaming de todas las cintas de Pixar hasta Lightyear, pero con Mundo extraño el movimiento es más que evidente. Puede que con el paso de los años, Disney abandone el terreno de la animación en el cine y lo deje como algo único de su plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'