Mulán podría haber sido un éxito masivo en Disney Plus, pese a que una importante parte de los fans habituales de la compañía mostraron su descontento por tener que pagar 21,99 euros a cambio de ver la película en la plataforma de streaming que ya se está pagando de forma mensual o anual. Esto ha provocado que Disney se haya pensado el método de distribuir sus películas y ya se hable de nuevos lanzamientos siguiendo el 'Acceso Premium' que utilizó su último live-action.
El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha asegurado sobre Mulán que "lo que hemos aprendido con ella es que va a tener un papel estratégico dentro de nuestra cartera de ofertas. Hablaremos más sobre ello en la conferencia de inversores que tendrá lugar el próximo mes de noviembre", recoge Indiewire en su web. Pese a ello, Soul, la nueva película de Pixar, será gratuita tal y como se anunció, pero esto no impide hablar de éxito el último 'live-action' estrenado: "vimos resultados muy positivos antes de que comenzase la controversia como para saber que tenemos algo que funciona con el Acceso Premium en términos económicos".
Por lo tanto, catalogaremos a Soul como una excepción, y es probable que algunas de las películas que mencionaremos próximamente se estrene en 'Acceso Premium' como ocurrió con Mulán, y en los cines que por entonces estén abiertos. Chapek, sobre lo próximo de Pixar, afirmó que "pensamos que era un gesto muy bonito con nuestros suscriptores darles Soul en vacaciones".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España