Mulán podría haber sido un éxito masivo en Disney Plus, pese a que una importante parte de los fans habituales de la compañía mostraron su descontento por tener que pagar 21,99 euros a cambio de ver la película en la plataforma de streaming que ya se está pagando de forma mensual o anual. Esto ha provocado que Disney se haya pensado el método de distribuir sus películas y ya se hable de nuevos lanzamientos siguiendo el 'Acceso Premium' que utilizó su último live-action.
El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha asegurado sobre Mulán que "lo que hemos aprendido con ella es que va a tener un papel estratégico dentro de nuestra cartera de ofertas. Hablaremos más sobre ello en la conferencia de inversores que tendrá lugar el próximo mes de noviembre", recoge Indiewire en su web. Pese a ello, Soul, la nueva película de Pixar, será gratuita tal y como se anunció, pero esto no impide hablar de éxito el último 'live-action' estrenado: "vimos resultados muy positivos antes de que comenzase la controversia como para saber que tenemos algo que funciona con el Acceso Premium en términos económicos".
Por lo tanto, catalogaremos a Soul como una excepción, y es probable que algunas de las películas que mencionaremos próximamente se estrene en 'Acceso Premium' como ocurrió con Mulán, y en los cines que por entonces estén abiertos. Chapek, sobre lo próximo de Pixar, afirmó que "pensamos que era un gesto muy bonito con nuestros suscriptores darles Soul en vacaciones".
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros