Harry Potter: Polémica por este mapa con las escuelas mágicas del mundo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Harry Potter: Polémica por este mapa con las escuelas mágicas del mundo

Muchos Potterheads piensan que J.K Rowling ha pecado de racista con la distribución de las escuelas mágicas

Pub:
Act:
0

"Harry Potter" es una de las sagas mas reconocidas de la historia del cine con sus ocho películas. La franquicia adaptó a la gran pantalla la exitosa saga de libros escrita por la británica J.K Rowling. Un universo extenso en el que se muestra como epicentro del mundo mágico el colegio de Hogwarts, pero que, ya desde "El caliz de fuego" se puede ver que los magos existen a lo largo de todo el mundo. La saga, aunque acabó en 2016, sigue adelante con "Animales Fantásticos", que ya se encuentra preparando la tercera entrega.

Sin embargo, los Potterheads siempre están activos y la saga mágica no descansa. El mismo Daniel Radcliffe hablaba de ella hace unos días con unas declaraciones demoledoras, y ahora, un fan en Twitter ha publicado un mapa que muestra las diferentes escuelas de magos que existen en el mundo, y a que sector de la población mundial pertenece cada una. El mapa ha levantado mucha polémica en la red social por la distribución del mundo mágico.

https://twitter.com/Akmaiaskia/status/1234070929875066880

Algunos creen que la escritora peca de centrista dando una importancia exagerada a su ciudad de origen. "Una escuela para toda el África subsahariana, otra para toda centro y sudamérica, y una sola para las islas británicas. Inglesa tenías que ser, jk", escribía @akmaiaskia. Además, otro de los puntos que ha sido también muy criticado es el hecho de que algunas escuelas como la de Asia u Oceanía ni siquieran tienen nombre oficial, algo que para algunos es una actitud racista de J.K Rowling.

https://twitter.com/KabScorner/status/1234250296076845056

Otra de las discordancias ha sido América y la escuela de Castelobruxo, que en principio se sitúa en Brasil y se supone que impartiría clase al resto de Sudámerica cuando en Brasil se habla en portugués y en el resto de países en castellano, algo que haría muy difícil el aprendizaje. "Harry Potter" es una saga con una gran legión de adeptos detrás y que ha sobrevivido al paso del tiempo, una época que se ve reflejada en esta curiosa foto de algunos de sus protagonistas.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0

¿Cuándo se estrena 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video? La mejor película de 2026 ya tiene fecha

El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video

0

Scott Eastwood pone en duda la retirada de Clint Eastwood: ¿volverá a dirigir cine a sus 96 años?

El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección

0

Ya en Amazon Prime Video la película de catástrofes que nadie vio en el cine: 'Greenland 2' no es tan mala

'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video

0

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0